NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou conquista su noveno título de campeón del mundo

El del Repsol Honda también se ha impuesto en la segunda jornada en Portugal y engorda un palmarés con otros nueve títulos mundiales indoor.

Madrid
Bou celebra su noveno título mundial.
REPSOL

Ya es suyo. Como los otros ocho títulos mundiales que tenía al aire libre, como los nueve que adornan su envidiable palmarés en el Mundial indoor. Toni Bou es campeón del mundo, se ha proclamado en la localidad portuguesa de Paços de Ferreira, donde cierra  matemáticamente su noveno título tras imponerse en la segunda jornada del fin de semana.

Portugal era el lugar elegido para el regreso del Mundial, que antes de su parón veraniego dejaba a Bou acariciando el título (sacaba 34 puntos de ventaja a Adam Raga, 271 por 237). El del Repsol Honda salió victorioso el sábado, cuando apenas acumuló tres puntos en un recorrido de 12 kilómetros y 12 zonas que los pilotos debían superar en tres ocasiones. Aventajó a Raga, que acabó con siete puntos, y a Jeroni Fajardo, que finalizó con 26.

Y hoy, Toni volvió a mostrarse como el más fuerte (sólo seis puntos de penalización) y superó a Raga (12 puntos) y Albert Cabestany (24), que daba paso a la sangre más joven de nuestro trial, Jaime Busto, que junto a Jorge Casales está llamado a hacernos seguir viviendo días de vino y rosas en el Mundial de trial. Toni acabó el día con seis puntos de penalización, seis menos que Raga y ocho menos que Casales. “¡Nueve títulos! Estoy muy contento. Moralmente, las victorias en estos triales fáciles son muy importantes y, como dije, el nivel de los rivales ha hecho que yo también mejorara el mío. Quiero agradecer a mi gente, a mis padres, mi novia y a todo el equipo el apoyo que me han dado para conseguir este título. Muchas gracias a todos”, decía Toni. El pleno de Bou en Portugal engordaba aún más su botín en el campeonato, con 13 victorias en las 17 pruebas disputadas desde que echó a andar el pasado mes de abril en Motegi (Japón).

La última cita del Mundial, la próxima semana en la localidad coruñesa de Teo, servirá para celebrar en casa el nuevo hito de Bou. Porque Bou, a sus 28 años, ya es inalcanzable gracias a los 311 puntos que adornan su primer puesto en la clasificación (40 más que Raga). Misión cumplida para el del Repsol Honda. Lleva tantas...