NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | TRAGEDIA RALLY A CORUÑA

Meira: "A veces el público no sigue las recomendaciones"

Alberto Meira, piloto gallego que disputaba la competición, asegura que se encuentra en estado de shock y espera que esto sirva para evitar futuros accidentes.

A CoruñaActualizado a
Primeras reacciones tras el accidente de A Coruña.
CabalarEFE

Alberto Meira es un piloto gallego que se encontraba disputando la prueba cuando ocurrió el accidente que ha provocado la muerte de seis personas. Aseguró a la Radio Galega que se encuentra en estado de shock y espera que este suceso sirva para tomar mejores medidas de seguridad de aquí en adelante: "Yo estaba compitiendo con el número dos y nos enteramos de una salida de pista en una zona muy rápida. Era un tramo rápido. A veces el público no sigue las recomendaciones y otras hay una fatalidad, aún no sé como fue. Siempre insistimos en la seguridad y no nos lamentamos hasta que pasan estas cosas. Hay que concienciarse de hacer las cosas bien".

"Conozco a uno de los pilotos. Son jóvenes, pero como la mayoría de la gente que compite", aseguraba Meira. El piloto también ha querido dar el pésame a los familiares de los fallecidos: "Es una desgracia muy grande. Quiero darle a todos los afectados y a sus familia todo mi apoyo. Estamos en estado de shock. Había muchísimo público. Espero que esto sirva para que no vuelva a pasar".