Mal sábado para Antonio Albacete en Hungaroring
El español recibía un choque en la cuarta vuelta de la primera carrera que le hacía abandonar. En la segunda tanda, con el camión dañado, terminaba noveno.
Antonio Albacete tuvo un mal día este sábado en el Gran Premio de Hungría, donde un golpe de otro participante le obligó a abandonar en la primera carrera y en la segunda, con el camión dañado, se tuvo que conformar con la novena plaza. El piloto español, que estaba cuajando una buena labor en Hungaroring al ser de los más rápidos en los entrenamientos (tercero en la superpole), afrontaba la primera prueba con ilusiones de podio.
Pero sus ilusiones se fueron al traste en la primera carrera, cuando en la curva cuatro recibió un golpe lateral del alemán Rene Reinert. Albacete tuvo que hacer un giro completo de 360 grados, y cuando intentaba volver comprobó que el motor se había quedado sin presión de aceite y tuvo que retirarse. La acción de Reinert fue sancionada de inmediato por dirección de carrera con treinta segundos de retraso en la clasificación y la victoria en esta carrera inicial fue clara para Norbert Kiss en su tierra.