Roberto Merhi: "En Monza no se pueden hacer milagros"
El de Manor se clasificaba en la decimonovena posición, justo detrás de Stevens. En carrera, debido a las sanciones de otros pilotos, saldrá decimocuarto.
De nuevo detrás de su compañero, segunda vez consecutiva en una qualy, ya pasó en Spa. Roberto Merhi se clasificaba decimonoveno, último si no contamos a Max Verstappen que perdía parte de su carrocería, dejándolo así sin posibilidad de mejorar su tiempo. A pesar de todo, el español se mostraba satisfecho con su resultado, porque como el mismo dice, sabíamos a donde veníamos: "Monza, un circuito con largas rectas y obviamente no se podían hacer milagros. Si en Spa no se podían hacer, aquí menos. Pero bueno, creo que la vuelta ha sido muy buena, ha sido una buena qualy y quedar tan cerca de mi compañero de equipo en un circuito que era el peor para nosotros de todo el año, no ha sido malo. Así que bueno, la diferencia es muy pequeña, las tandas largas de ayer fueron bastante bien así que puede ser una carrera positiva".
Pero Merhi no saldrá último en parrilla, y es que si contamos todos los pilotos sancionados, el de Manor adelanta hasta cinco puesto. Finalmente saldrá decimocuarto, el mejor español de la parrilla, con Fernando Alonso decimosexto y Carlos Sainz decimoctavo.
Los objetivos del castellonense para la carrera de mañana son claros, quedar por delante de Will Stevens: "Tendremos que intentar hacer una buena carrera, no destrozar las ruedas e intentar acabar lo más adelante posible. Tratar de adelantar a mi compañero de equipo en la salida, que en Spa no pude hacerlo y a partir ahí intenar intercalar coches entre él y yo para que pierda la zona de DRS y no pueda adelantar. Creo que eso estaría muy bien para nosotros".