NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | CALIFICACIÓN

Antonelli le roba la pole a Navarro en el último minuto

El joven piloto valenciano se vio relegado finalmente a la tercera posición al ser superado por el italiano y también por Danny Kent.

BRNOActualizado a
Jorge Navarro tuvo muy cerca la primera pole de su vida.
MotoGP.com

El desenlace de la sesión clasificatoria de Moto3 ha sido, por su intensidad, lo más parecido a una carrera. Niccolo Antonelli se ha anotado la pole position, la segunda de su carrera deportiva, con un registro de 2’07”667, a solo unas milésimas del mejor registro de una clasificatoria en Brno. Jorge Navarro tuvo esa primera posición en sus manos hasta el último minuto, pero primero Antonelli y después Danny Kent lo enviaron a la tercera posición. No obstante, arrancar en primera línea es un excelente resultado para el piloto valenciano.

Todo apuntaba a que esta sería una sesión más para Kent, que había marcado 2’07”649 en la tercera sesión libre, un tiempo que no se mejoró en la clasificatoria. Kent enseguida se destacó. Faltando quince minutos era el único que estaba por debajo de 2’08”, como ya había hecho por la mañana, pero todo quedó desbaratado en los últimos cuatro minutos. Irrumpió Navarro con su excelente registro y luego, Antonelli.

Kent tuvo que jugársela para auparse a la primera línea. Había demasiado tráfico en pista y eso le entorpeció. Al final tuvo que ralentizar su paso para ganar espacio, y cuanto atacó, en su última vuelta, se quedó a dos milésimas de Antonelli, y Navarro fue tercero a 33.

La cuarta plaza fue para Fabio Quartararo, por delante de Alexis Masbou, que estuvo muy hábil en la búsqueda de una rueda. Darren Binder fue sexto, superando a su compañero Karel Hanika. Efrén Vázquez tuvo ritmo al inicio, pero después le fue difícil progresar entre el tráfico y no consiguió mejorar, clasificándose octavo, justo por delante de Jorge Martín, que con su novena posición completó una excelente sesión clasificatoria. John McPhee, segundo en el podio de Indianápolis, se clasificó décimo. Ha sido el mejor colocado de los hombres del podio de Indy. Loi y Oettl volvieron a la realidad en Brno, regresando al fondo de la parrilla.

Juanfran Guevara fue 13º, por delante de Isaac Viñales, mientras que María Herrera se clasificaba en 32ª posición.

PARRILLA DE SALIDA

-Primera línea.

1. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 2'07.667.

2. Danny Kent (GBR/Honda) a 0.002.

3. JORGE NAVARRO (ESP/Honda) 0.033.

-Segunda línea.

4. Fabio Quartararo (FRA/Honda) 0.148.

5. Alexis Masbou (FRA/Honda) 0.219.

6. Brad Binder (RSA/KTM) 0.448.

-Tercera línea.

7. Karel Hanika (CZE/KTM) 0.449.

8. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 0.616.

9. JORGE MARTIN (ESP/Mahindra) 0.655.

-Cuarta línea.

10. John McPhee (GBR/Honda) 0.753.

11. Jules Danilo (FRA/Honda) 0.816.

12. Miguel Oliveira (POR/KTM) 0.828.