NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP REP. CHECA

Kent: "Tengo oferta para subir a MotoGP con Ducati Pramac"

El líder de Moto3 podría protagonizar un caso como el de Miller, subiendo directamente a la clase reina desde la pequeña, saltándose Moto2: "Las posibilidades están al 50%".

BRNOActualizado a
Danny Kent
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Con el título de Moto3 prácticamente asegurado para Danny Kent, fruto de los 56 puntos que le saca al segundo de la general, Bastianini, el inglés puede elegir entre varias opciones bastante atractivas con vistas a la próxima temporada, pero una destaca por encima de las demás. “Tengo oferta para subir a MotoGP con Ducati Pramac el próximo año”, le reconoció ayer a AS en el paddock de Brno con una tranquilidad impropia en los pilotos cuando hablan de su futuro. Y aseguró que no es la única: “También está la opción de subir a Moto2 y ahora mismo las posibilidades entre ir a esa categoría o saltar a MotoGP están al 50 por ciento. Lo bueno de MotoGP del año próximo es que las distancias entre unas motos y otras se reducen, porque habrá centralita única y los mismos neumáticos, y eso lo hace más interesante”.

La conversación mantenida con Kent es en presencia de Efrén Vázquez, su compañero en el Leopard de Moto3, que le dice bromeando: “Sube directamente a MotoGP y ya me quedo yo con tu plaza de Moto2 en nuestro equipo”. Su actual escudería quiere estrenarse en la categoría intermedia con dos pilotos, un veterano como como Corsi y un piloto joven, que no novato, como Kent, porque éste ya estuvo sin éxito en Moto2 hace dos temporadas, con dos duodécimos como mejores resultados.

Kent asegura que le sirven de referencia los comentarios sobre la clase reina que le hace su amigo y ex compañero, Miller, del que dice que “en un año ha estado al nivel de un campeón del mundo como es Hayden y es uno de los mejores pilotos Open de la categoría”. Lo que prefiere no aclarar el británico es si el contrato sería directamente con Ducati o con Pramac, evitando la pregunta con una sonrisa cómplice que da a entender que es más lo primero que lo segundo. “No me marco un plazo para decidir mi futuro”, remata un piloto que huele a salto directo a MotoGP desde Moto3, compartiendo box con Petrucci en el Pramac Ducati, un box para el que sonaba un Bradl que está gustando mucho en Aprilia y al que están buscando la forma de hacerle hueco en la casa de Noale. El equipo oficial, el de Gresini, debería estar ocupado el próximo año por Bautista y Lowes, mientras que al alemán podrían meterle en una segunda escudería. Se habla de Aspar, cansado de las Honda Open y con posibilidad de volver a vincularse a Aprilia.