NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE INDIANÁPOLIS | MOTO3

Livio Loi se impone en una loca carrera por causa de la lluvia

La elección de los neumáticos en parrilla resultó clave para el ganador, que se arriesgó con 'slicks' y le salió bien. Isaac Viñales, el mejor español, quinto.
GP de Austria en directo online: Carrera

IndianapolisActualizado a
Livio Loi se impone en una loca carrera por causa de la lluvia

La llegada de la lluvia, con timidez, hizo que la carrera de Moto3 se convirtiera en una auténtica lotería, en la que Livio Loi, el joven piloto belga que hace un año, en este mismo escenario, fue apartado del Mundial, ha sido quien se hizo con el número ganador.

Realmente, lo justo es decir que el equipo RW Racing fue el más inteligente, ya que mientras prácticamente toda la parrilla optaba por montar neumáticos de agua, la escudería holandesa optó por dejar a Loi con gomas de seco. Fue una decisión valiente, pero cuando se está en 26ª posición de la parrilla de salida, no hay nada que perder. Los favoritos no estuvieron bien asesorados y mientras esperaban ante el semáforo algunos hacían gestos a sus mecánicos para que prepararan un cambio de neumáticos tras la primera vuelta. Era demasiado tarde.

Oliveira, Vázquez y Masbou pasaron por el liderato, mientras que Loi completaaba la primera vuelta en novena posición. Se puso en cabeza en la cuarta vuelta y se aseguró un amplio liderato porque nadie más arrancó desde la parrilla con gomas de seco. McPhee y Oettl arrancaron desde el pit lane, y en la locura de las primeras vueltas se situaron en posiciones de podio, también con un amplísimo margen para ellos. Los demás fueron entrando en busca de los neumáticos de seco, unos antes que otros, y eso condicionó sus carreras.

La ventaja de Loi se estabilizó en torno a los 20 segundos sobre McPhee, pero no fue una carrera sencilla. Fue a su ritmo y el grupo que peleaba por la décima posición le cazó y le superó a mitad de carrera. Desde ese momento, el belga rodó con ellos, manteniendo la cabeza fría, bien asistido por su pizarra, que hizo un trabajo impecable. Siendo un deporte individual, no cabe duda que este ha sido un triunfo de equipo, porque dentro y fuera de la pista Loi y el RW Racing fueron los mejores.

Loi se anotó la victoria con 38 segundos sobre McPhee, y este aventajó a Oettl en 19 segundos. Para los tres, este es su primer podio. Y será inolvidable para todos. Cuarto fue Romano Fenati, el mejor de los favoritos, con un impecable trabajo en el “pit lane”. Fenati llegó a 1:15 de Loi.

Isaac Viñales, quinto, fue el mejor de los españoles, por delante de Bastianini, Antonelli y Binder. Jorge Navarro fue noveno, y Jorge Martín décimo. Juanfran Guevara fue 18º, y María Herrera 24ª. Efrén Vázquez terminó cayéndose en un momento en el que la lluvia volvió a aparecer.

Danny Kent fue 21º y no puntuó. Sus rivales le han descontado unos pocos puntos: Bastianini está a 56, y Fenati a 78. Dentro de lo catastrófica que ha sido la carrera del Team Leopard, ha sido afortunado.