NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El nuevo compañero de Alonso será el belga Vandoorne

El líder de la GP2, de 23 años, sustituirá a Jenson Button en McLaren la próxima temporada según 'italiaracing.net', que asegura que se anunciará en Spa.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne lidera la GP2 con mucha ventaja.

Oportunidad. Esa palabra que en la actual F-1 es casi una utopía. Tener todo lo necesario para llegar a la cima del automovilismo no asegura ni mucho menos conseguirlo. Deben producirse una serie de acontecimientos y que tu momento coincida con esa situación. Stoffel Vandoorne, 23 años, está en el lugar adecuado para dar el salto. Y es que según asegura 'italiaracing.net' el actual líder de la GP2 será anunciado en el GP de Bélgica, su país de nacimiento, como nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren a partir de 2016 en sustitución de Jenson Button.

Vandoorne, actualmente piloto reserva de la escudería de Woking, manda con total solvencia en la general de la GP2, título que sumará a un extenso palmarés en el que destacan el título de la F-4 Eurocup 1.6 y el de la Eurocup 2.0, así como el subcampeonato de las World Series 3.5 y la GP2. Anteriormente, en su época de kárting fue subcampeón del mundo de KF2. De confirmarse el belga tendrá una gran oportunidad de debutar en un equipo poderoso, pero seguro que en su cabeza querrá ir con pies de plomo y que no le ocurra lo que le pasó a su antecesor en la misma situación, el danés Magnussen, que ahora queda en una situación aún más apartada en el equipo británico ya que seguro que Kevin pensaba que sería el elegido cuando Button no siguiera. ¿El destino del campeón del mundo de 2009? La opción televisiva de presentar 'Top Gear' cobra fuerza.