Honda confirma que la caída de Stoner fue culpa del acelerador
"Junto con el personal de HRC, el equipo comprobó la moto y el acelerador se abrió 26 grados antes del accidente", afirma el comunicado.
Nuevas noticias desde Honda sobre el accidente de Casey Stoner. Si en un principio culpaban al piloto australiano de la caída que sufrió en las 8 Horas de Suzuka, más tarde, y tras una investigación, afirman que fue un fallo en el acelerador (se atascó) lo que causó el accidente.
"Junto con el personal de HRC, el equipo comprobó la moto y se confirmó a partir de los datos que el acelerador se abrió 26 grados antes del accidente. No está claro por qué sucedió y ahora la moto va a ser enviada a HRC para una inspección completa", afirma el comunicado de Honda.
Esa era la explicación de Honda y ésta la del propio Stoner: "Estoy muy decepcionado por como han terminado las 8 horas de Suzuka. Sentíamos que todo iba según lo planeado, estábamos tranquilos y cómodos, seguros de haber gestionado bien los neumáticos y el combustible para estirar el relevo todo lo posible. Desafortunadamente, sufrimos un problema mecánico cuando me acercaba a la horquilla. No tuve tiempo suficiente de apretar el embrague y entré a demasiada velocidad. Cogí la moto para tratar de frenar, pero me estaba acercando al muro, por lo que decidí girarla, pero golpeé una protección, que era más dura de lo que pensaba, por lo que me he fracturado el tobillo y el omóplato".