Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Merhi, de Bianchi y De Villota: "Marussia tuvo mala suerte"

FÓRMULA 1

Merhi, de Bianchi y De Villota: "Marussia tuvo mala suerte"

Merhi, de Bianchi y De Villota: "Marussia tuvo mala suerte"

Lars Baron

Getty Images

"No te puedes quejar de equipo porque son situaciones que les pueden pasar a todos y no tiene nada que ver con ellos. Son gente muy buena, han tenido muy mala suerte".

El piloto español Roberto Merhi (Manor) recalcó que su equipo ha tenido "muy mala suerte" en relación a los fallecimientos del francés Jules Bianchi y la española María de Villota, sufridos bajo el nombre de Marussia, y les exculpó de cualquier responsabilidad.

"Obviamente, para ser sincero, no te puedes quejar de equipo porque son situaciones que les pueden pasar a todos y no tiene nada que ver con ellos. Son gente muy buena y han tenido muy mala suerte, son los primeros que han lamentado esto", confesó Merhi en la rueda de prensa oficial

Sobre Bianchi, recordó que le conoció por primera vez en 2002 en una carrera de karts en España donde "fue muy rápido e impresionó a todo el mundo". "Se convirtió en un piloto de referencia e hizo cosas fantásticas, es el mejor talento que he visto en el deporte de motor", comentó.

"Cuando en 2008 piloté por primera vez en la F-3 luchamos juntos. Era el hombre a batir y fue el que ganó, eso demuestra lo bueno que era. Lamento que en la F-1 no pudiera demostrar lo que podía hacer, era un grandísimo piloto", añadió.

De todos modos, el castellonense cree que el fallecimiento del francés "no cambia nada" a la hora de afrontar las carreras, "sólo piensas en ello mucho más". Sin embargo, reconoció que no había sido "la forma normal" de la se había despedido de su familia antes de llegar a Budapest. "Sabes que puede pasar y antes no pasábamos ni un minuto pensando en ello", indicó.

En este sentido, hace dos semanas, sufrió un fuerte accidente en Austria mientras competía en las World Series, del que salió ileso. "Tuve un problema con la dirección y traté de evitar a la gente que venía por mi izquierda y la siguiente vez que revisé el retrovisor, el otro piloto (Nicholas Latifi) venía más rápido que yo y chocamos por detrás, fue un poco raro, desafortunado", relató.

Merhi también se refirió a la extensión del calendario para 2016 con 21 citas provisionales. "Este año hago las 19 y además corro en las World Series, así que hacer 21 no sería un problema", bromeó el piloto español.

"Me siento cada vez va mejor en la F-1, aunque en las primeras carreras sufrí poco. Pero a partir de Mónaco fue mejorando mi ritmo y la carrera en Silverstone fue muy buena", apuntó en relación a su evolución en su debut en el Mundial.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar