Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TRAGEDIA EN EEUU

José Luis Rivas: "Dani me puso en un mensaje que me quería"

El padre de Dani Rivas ha agradecido los mensajes de apoyo. Por otro lado el ayuntamiento de Alberic ha decretado tres días de luto por Bernat Martínez.

"Dani me mandó un mensaje de que me quería mucho. Lo guardaré y lo enmarcaré seguramente". Quien así habla es José Luis Rivas, "Willy", el padre del piloto de Moaña (Pontevedra) que falleció esta madrugada en el circuito estadounidense de Laguna Seca en una prueba de Superbikes.

Incapaz de controlar los sollozos, en su vivienda de Ameixoada, en este municipio gallego, Willy ha tenido el suficiente resuello para, en esta luctuosa jornada, contar a Efe que su hijo, el último representante gallego en los circuitos internacionales de velocidad, era "un tipo que valía la pena"... y no únicamente en este deporte.

"Aparte de lo piloto y profesional que era Dani", y más allá de las metas que estaba alcanzando, "prácticamente por sus propios medios"; este hombre, 'Willy', que contagió a su vástago la pasión por las motos, recuerda hoy "a la persona". "Porque yo siendo padre de Dani, he descubierto que era un tipo que valía la pena", destaca.

"Como amigo, sobre todo como amigo", subraya, y apostilla: "Quizás fue el mejor amigo que tuve en mi vida... siendo mi hijo", así que "espero que él allá donde esté tenga la misma opinión de mí, y espero que sí porque muchas veces me lo demostró".

Entre lágrimas, ha agradecido este lunes a la prensa en general las palabras dedicadas a Dani y ha revelado que le han llegado mensajes procedentes de multitud de lugares del mundo.

"Se agradece... Son momentos muy duros para la familia. La cosa me está desbordando. A mí... y a su madre, ¿qué voy a contar, que no se imagine ya?", suscribe.

En el accidente en el que perdió la vida Dani Rivas también murió Bernat Martínez, de 35 años, natural de Alberic (Valencia). La junta de Gobierno del ayuntamiento de Alberic ha aprobado hoy declarar tres días de luto oficial por su vecino Bernat Martínez.

"No tengo palabras para expresar lo que siento", ha manifestado emocionado hoy el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, durante la rueda de prensa ofrecida en el consistorio de la localidad valenciana. "Bernat ha muerto haciendo lo que más quería", añadió Carratalá, quien lamentó especialmente su fallecimiento porque era su amigo y el deportista "más relevante" de la ciudad. El municipio, de unos 7.500 habitantes, se halla consternado porque la familia del motociclista fallecido "es muy humilde y querida por los vecinos", agregó.

El Moto Club Alberic le preparará un homenaje en diciembre y previamente habrá una comitiva para su despedida con la presencia de centenares de motoristas, que transcurrirá desde el tanatorio hasta la iglesia parroquial de San Lorenzo.

Bernat Martínez, de 35 años, pertenecía a una familia volcada con el motociclismo. La afición se la inculcó su padre Bernat, mecánico de profesión y conocido como el "Granotero", quien había participado en muchas carreras urbanas por los municipios de la comarca de La Ribera. Su hermano Alex había ganado recientemente las 24 horas de superbikes en el circuito de Montmeló.

El alcalde de Alberic dijo que Bernat era "un joven muy obstinado, que siempre conseguía lo que se proponía" y recordó que padre que habitualmente sigue a sus hijos en todas las pruebas en las que participan, "padecía especialmente por Bernat". Según sus allegados al correr Bernat en el campeonato americano, no puedo acompañar a su hijo.

Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

Por otro lado, el ayuntamiento de Alberic ha iniciado los trámites para la repatriación del cuerpo del piloto motociclista de la localidad Bernat Martínez. Así se indica en un comunicado del ayuntamiento, en el que también se muestra el agradecimiento a la presidencia de la Generalitat, a la Federación Española de Motociclismo y al consulado general de España en San Francisco por la colaboración ofrecida.

También se informa que la familia de Bernat Martínez ha declinado hacer declaraciones y ha pedido al alcalde, Antonio Carratalá, que transmita su agradecimiento por las muestras de cariño y de duelo recibidas, ya que deseaban que se respetara su silencio y pedían tranquilidad "en estos momentos tan adversos".

Durante los tres días de luto oficial en la población las banderas de los edificios públicos municipales ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos públicos previstos para estos días.