NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Maxime Renaux se lleva el título con el que soñaba Jorge Prado

El francés se proclamó campeón del mundo de MX125 en El Molar, donde Rubén Fernández fue cuarto; los holandeses Dankers y Karssemakers, los otros campeones.

Actualizado a
gran ambiente. Arriba, Prado en El Molar, donde Fernández protagonizó grandes saltos.
Dani Sánchez

Por muy rápido que vaya, nunca es suficiente. Y especialmente cuando el exprimir al máximo su KTM sólo le vale para ser octavo y noveno en las dos mangas por el título del Mundial Júnior de 125cc. “Está claro que no era mi día, no estaba a gusto en el circuito”, reconocía Jorge Prado tras ver cómo el sueño de ser campeón del mundo pasaba de largo por El Molar. También esquivaba a Rubén Fernández, el mejor español, que acarició el podio en esa misma categoría en un domingo que nos supo a queso: Holanda y Francia dominaron.

Lo hicieron gracias a Maxime Renaux, pletórico en MX125, capaz de ganar las dos mangas pese a la presión a que le sometió Conrad Mewse, el británico compañero de Prado en el equipo de fábrica de KTM. “Menudo estrés”, soltaba Renaux ya en la sombra del podio, mientras bebía agua antes de subir por el trofeo. El gran trofeo, el que le fue esquivo a Prado, la esperanza española a quien el trazado madrileño de El Molar se le atragantó. Tanto como el calor. Pero para él, que juega a lo grande cuando pilota y cuando habla ante la Prensa, no hay excusas. Ni siquiera pese a que alguno de sus rivales le saque una cabeza. “Ahora, ya estando delante, eso de los años a mí realmente no me importa. Si estás delante da igual los años que tengas”, decía ayer. No añadimos ni una coma. Da igual que Renaux, el campeón, sea un año mayor que él; o que Mewse y Hunter Lawrence, que completaron el podio de MX125, le saquen dos. Jorge se prepara únicamente para ser el primero, la edad sólo queda para la ficha federativa que rellenaban los jueces a primera hora de la mañana en el Circuito de La Nava. Allí, bajo un calor que con el paso de los minutos engordó hasta los 36 grados, el holandés Kay Karssemakers fue el primero en sonreír. Se adjudicó la primera carrera del European Open 65cc y repetiría dos horas más tarde, con el pleno de 50 puntos guiándole hacia el trofeo de campeón. En MX85, con título mundial en juego, el triunfador fue otro holandés, Raivo Dankers, con un primero y un segundo que hicieron inútil el primero y tercer puesto del francés Biran Moreau.

Y en MX125... Lo dicho, título de Renaux, cuarto de Fernández y octavo de Prado, cuyo GPS ya tiene nuevas coordenadas: Lommel y Assen, donde en agosto se juega el Europeo. “Ahora, a entrenar arena, todos los días. Vamos a comer arena, a luchar por el título”, promete Jorge. Aunque los rivales vistan una talla más. Aunque en El Molar rieran primero.