NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Arai: "Rendiremos bien muy pronto. Espero que en Bélgica"

El jefe de Honda en la F-1, Arai, se muestra confiado en declaraciones a 'O Globo' sobre el rendimiento de los motores japoneses en un futuro próximo.

MadridActualizado a
Arai: "Rendiremos bien muy pronto. Espero que en Bélgica"

Que McLaren está en la diana de las críticas más feroces no es nada nuevo. El conjunto inglés se encuentra desbordado en términos deportivos y no precisamente para bien. En el pasado gran premio en Silverstone, Alonso consiguió su primer punto de la temporada con el MP4-30 al acabar décimo pero, desde luego, que eso no ha calmado los ánimos, no es suficiente para una escudería como McLaren Honda . Si ayer hablaba el gran jefe de McLaren, Ron Dennis, el turno hoy ha sido para el nipón Yasuhisa Arai.

El japonés se ha puesto una meta para poder conseguir las ansiadas mejores de la escudería, metas cercanas, dentro de no mucho, concretamente en el Gran Premio de Bélgica."Rendiremos adecuadamente muy pronto, lo prometo. En la segunda mitad de la temporada, espero que desde Spa-Francorchamps. Yo diría que hemos construido una buena base para el desarrollo. Esto está en línea con nuestra planificación y estamos avanzando paso a paso. Se están cumpliendo los objetivos". Estas afirmaciones chocan considerablemente con las lanzadas por los responsable de McLaren, que han dejado entrever en varias ocasiones que la paciencia llega un momento en la que se termina.

"Hemos seguido una hoja de ruta, pese a los rumores, el trabajo se ha realizado codo con codo junto a McLaren" afirma en el diario 'O Globo'. Quiso además resaltar y recordar un pasado no muy lejano, "tuvimos un gran éxito en los años 80, hay una confianza mutua. Por supuesto que hay presión para mejorar, pero estamos discutiendo todo juntos. A veces pasa que nosotros tenemos una solución y el equipo otra, pero eso es normal".

"Me siento más presionado por los directores de nuestra empresa y los medios de comunicación japoneses. Con otro director no creo que los resultados fueran diferentes. La gestión de Honda y la de McLaren confían en mí. Cada director piensa en cómo hacerlo mejor y lo mismo yo. Pienso en ello todos los días", ha declarado Arai.

Con todo ello en la escudería británica están convencidos de que el MP4-30 evolucionará y dará unas prestaciones mayores que las actuales. Todo con un único objetivo, ser competitivos en un futuro no muy lejano. Eso si, el ofrecimiento tecnológico que McLaren ha querido dar a Honda ha caído en saco roto. Arai ha afirmado que "en Honda no necesitan ese tipo de ayudas".

Por último ha declarado en forma de petición que "los resultados no están en línea con las expectativas de los fans, pero sabemos lo que hacemos. Por favor, dadnos un tiempo. La segunda mitad de la temporada será mejor".