NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Felipe Massa sueña con poder repetir la pole del año pasado

El brasileño fue el único, más allá de los dos pilotos de Mercedes, en salir desde la primera posición de la parrilla. Ayer casi atropella a Arrivabene.

Actualizado a
SUSTO. Massa estuvo cerca de atropellar en el pit lane a un despistado a Arrivabene.
AFP

Levantó las manos, cara asustada y después los pulgares en gesto de asentimiento. Mientras a Maurizio Arrivabene, el jefe de Ferrari, se le pasaba el susto, Felipe Massa sonreía dentro del casco. Fue en los segundos libres cuando el italiano sufrió al intentar pasar del muro al box sin mirar y se encontró de frente con el Williams del brasileño, piloto tantos años ferrarista. “Ha sido peligroso, sobre todo para él, pero cuando he frenado y le he visto ya me ha resultado divertido. Luego hemos hablado y me ha dicho que tuvo suerte de que era yo porque con otro piloto a lo mejor estaría ahora lesionado”, explicaba el paulista. Maurizio, siempre tan amable…

Siempre es protagonista Massa aquí. Más aún en 2014 cuando logró la única pole que no consiguió Mercedes en toda la temporada. Eso provocó un efecto colateral en un amigo suyo. Y es que ¿quién lo iba a decir? Ese piloto al que había destrozado durante sus años de compañero en Ferrari era, el pasado año, el espejo para Fernando Alonso. Cuando ya al final de la temporada se supo que el asturiano había fichado por McLaren Honda siempre decía que había vida más allá de Ferrari. “Mirad Massa, hasta logró la pole en Austria y le va muy bien”, decía el astur que ahora lucha contra su coche anglo-japonés.

Y Massa sigue con posibilidades de volver a estar primero en la parrilla en este GP, aunque parece más complicado que en 2014. En los últimos libres fue 15º, justo por detrás de su compañero Bottas. Y aunque normalmente se guardan algo para la calificatoria recordemos que el pasado año terminó quinto en estos mismos libres.

Pero Massa sigue confiando en sus facultades y sueña con repetir la hazaña: “Nunca se puede decir nunca, sé que es muy difícil, porque Mercedes es el coche más rápido y con mucha diferencia, pero también lo era el año pasado”. Y es cierto, entonces a Massa le salió la vuelta perfecta y aunque después no pudo completar en carrera el objetivo, el paddock era una fiesta en su honor. “Nadie lo logró el pasado año, sólo yo, es muy complicado, pero en realidad tenemos que pensar en la carrera sobre todo. Este puede ser un buen circuito para nosotros”. Y su motor Mercedes…