AUTOMOVILISMO | 24 HORAS DE LE MANS
Porsche lidera tras las seis primeras horas de carrera
En cabeza el coche 17 pilotado por Webber, aunque en una cerrada lucha con sus rivales directos de Audi. Los Toyota, más atrás a la expectativa.
Seis horas. Un cuarto del total de la carrera tan solo y la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya ha demostrado que el vencedor tendrá que sudar tinta. Tres aspirantes principales. El líder, el Porsche 919 Hybrid dorsal 17 de Webber, Bernhard y Hartley; y sus dos rivales que no le perdían de vista: el Audi R18 e-tron quattro dorsal 7 de Fassler, Lotterer y Tréluyer; y su hermano dorsal 9 de Albuquerque, Bonanomi y Rast. Y otros dos Porsche y otro Audi al acecho, éste pese al accidente que sufrió y que tuvo una reparación milagrosa. Por detrás, los dos Toyota esperando cambios que puedan revolucionar la carrera.
Quedan nada menos que 18 horas y múltiples factores condicionantes como la noche, la lluvia que se espera, el reflejo de las luces en el asfalto... Por tanto, la actual clasificación puede que no tenga nada que ver cuando salga el sol... o seguir exactamente igual.
Lo que está claro es que la batalla está servida y el duelo Audi-Porsche promete emociones muy fuertes. El Nissan 21 de Lucas Ordóñez marchaba muy retrasado en la posición 37º. En LMP2 lideraba el Oreca Nissan de Howson, Bradley y Lapierre; en GTE Pro, el Aston Martin de Reed, MacDowall y Stanaway; y en GTE Am, el Aston Martin de Lamy, Lauda y Dalla Lana.