NACIONAL RALLYS
Lucha abierta por el trono de Miguel Fuster en Ourense
El líder imbatido del campeonato de España corre con un Suzuki, lo que abre el pronóstico a sus rivales en el paso del ecuador de la temporada.
Máxima emoción ante el Rally de Ourense, quinta cita de la temporada que arranca mañana viernes, en la que se pasa el ecuador del Campeonato de España. Tras el inicio arrasador de Miguel Fuster, que ha ganado las cuatro pruebas iniciales, en tierras gallegas se vivirá una lucha abierta por el triunfo, ya que el de Benidorm corre con un Suzuki con el que no podrá pelear por el triunfo. Por tanto, sus rivales, lo que no han podido con él en el inicio de la temporada, tienen una magnífica oportunidad para inaugurar su casillero.
Si sigue la tónica de las últimas carreras, la pelea se centrará entre los Porsche de Iván Ares y Sergio Vallejo, con Pedro Burgo a la expectativa. Pero hay previsión de lluvias para el sábado, lo que podría abrir el pronóstico y dar alguna opción a los Mitsubishi con tracción total de la Evo Cup, en la que el dominador es el joven Cristian García. El Lotus de Dani Marbán será otro de los coches a tener en cuenta.
En dos ruedas motrices será interesante ver si Fuster es capaz de batir a los otros dos Suzuki de Gorka Antústegi y Berti Hevia, aunque la unidad del alicantino es menos competitiva. Serán el referente entre los dos ruedas motrices, mientras que en R2 de nuevo veremos una bonita lucha entre los Opel de Esteban Vallín y Ángela Vilariño (líder entre las féminas) y los Peugeot de Víctor Senra y José Luis Peláez. La prueba es puntuable para la Dacia Sandero Cup, el Renautl Clio R3 European Trophy y la Copa Suzuki Swift.