NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El británico Jenson Button reclama un respiro para McLaren

Entiende que una escudería como la suya esté sometida a presión pero cree que se deben tener en cuenta sus circunstancias. “Tenemos lo necesario para hacer grandes cosas”.

Actualizado a
Button comparte con Alonso el discurso de que su equipo seguirá mejorando.
AFP

Los resultados no llegan para el nuevo proyecto de McLaren en colaboración con Honda. Su crisis parece indiscutible, pero tanto como que el equipo no presenta fisuras en la confianza que demuestran en salir adelante. Eric Boullier, el jefe de la escudería, asegura estar tranquilo sobre la implicación de sus pilotos; Jonathan Noale, el director general, afirma que “queda mucho por llegar, que nos pregunten en dos o tres carreras”; Alonso insiste en que está muy tranquilo al respecto, mientras que ha sido Jenson Button quien, en las últimas horas, ha refrendando su compromiso con una aventura cuyo desenlace considera menos incierto que la mayoría.

El británico comienza aceptando la responsabilidad que les corresponde a todos: “El problema es que cuando se trata de un equipo que ha ganado carreras y ha ganado títulos estás sometido a una enorme presión y nadie te da un respiro”. Asumiendo esa situación, el campeón mundial de 2009 no duda en destacar el esfuerzo que están haciendo todos los implicados: “Si nos fijamos en la evolución que hemos experimentado ha sido mucha. Somos dos años menos expertos que el resto de los competidores y es un gran déficit, por eso personalmente tengo la impresión de que hemos hecho un gran trabajo”.

Para Button, esa actitud positiva generalizada es una de las claves para poder sentirse optimistas: “La confianza que tenemos es elevada y Honda sabe que la ayuda que recibirá de McLaren es muy valiosa y viceversa. Es una buena asociación y creo que tenemos los ingredientes para lograr grandes cosas en el futuro”.

Sin embargo, reconoce que lo ocurrido en Canadá fue “duro para todos” porque esperaban continuar con una evolución que no llegó, lo que supone que la presión sobre McLaren se incremente de nuevo: “Es difícil, especialmente para los más jóvenes del equipo, porque todo el mundo te pregunta: ‘¿cuándo vais a ganar?’ Y eso te hace en ocasiones sobrepasar los límites”. En todo caso, el inglés cree que lo adecuado es poner las cosas en perspectiva: “Tenemos que estar a las duras y las maduras, mirar la temporada en su conjunto y saber que mejoramos carrera a carrera. Espero que en un par de semanas resolvamos cosas”.