NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: "Yo siempre voy al límite"

El líder del Mundial logró el mejor tiempo en los primeros libres del GP de Canadá, pero también se fue contra las protecciones rodando en la lluvia.

Montreal
Hamilton volvió a pie al box de Mercedes tras su leve accidente.
CHRIS WATTIEREUTERS

Se ganó alguna que otra crítica Lewis Hamilton tras el choque contra las protecciones de Montreal. Exceso de confianza fue lo mejor que se escuchó. Pero él, tranquilo. Sin problemas. “Ha sido un buen día. Hay que mirar la parte buena del día aunque el final haya sido así, así. Salir era la mejor decisión y afortunadamente no ha pasado nada. Yo no me he lesionado y el coche sólo tiene el alerón delantero afectado”, decía al finalizar la sesión.

Además ya había logrado lo que quería antes: “Creo que hemos podido acabar el programa de trabajo previsto a pesar de la lluvia. Claro que hubiéramos dado más vueltas con el súper blando y las tandas largas las hubiéramos hecho con el duro, pero no creo que echemos en falta esas vueltas”. 

Y es que el británico está en otra historia, tiene sus propias reglas: “Siempre voy al límite, empujando. Ha habido una vuelta, en la que he pisado el bordillo, que ha sido muy rápida”. Eso fue antes de la lluvia.

Después, el accidente: “Ni siquiera estaba yendo muy rápido en ese momento. Ha habido aquaplaning y he tratado de frenar un poco, pero se me han bloqueado las ruedas. No ha sido el mejor de los escenarios, pero hay que quedarse con lo positivo para mañana. Para la calificación, el secreto será salir en el sitio correcto para no tener tráfico y conseguir tres buenos sectores”.

Hamilton está centrado, mejor aún tras su último campeonato. Y así lo cree él mismo: “Creo que este año soy más rápido que el pasado. La situación del campeonato es similar a la del año pasado en este circuito y he empezado con buen pie este gran premio, porque siento bien el coche y me siento bien en la pista. Siempre lo he hecho, pero me divierto mucho conduciendo este coche, incluso más que el año pasado. Ha sido un buen día el de hoy. El final no ha sido perfecto, pero eso hay que dejarlo atrás. Los chicos lo están revisando en el box, pero estoy confiado para el fin de semana y me ha ido bien”.

¿Miedo a Ferrari, Lewis?: “Se les ve muy fuertes y mis chicos me han dicho que se les ve muy rápidos en las rectas. Creo que mañana van a estar cerca de nosotros, pero espero que nosotros quedemos por delante”. Miedo, nunca.