NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY RÍAS BAIXAS

Los favoritos llegan a Vigo con los bolsillos vacíos

Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Pedro Burgo se las ven y se las desean para completar el presupuesto del año para completar el Nacional.

Actualizado a
Fuster y Vallejo

Ha ganado los tres primeros rallys de la temporada y tiene su quinto título nacional a tiro de piedra, pero Miguel Fuster aún no sabe hasta dónde va a poder estirar los ahorrillos y si va a tener dinero para acabar la temporada. Tampoco lo tienen claro dos de sus principales rivales, el campeón Sergio Vallejo y Pedro Burgo. El accidente del primero en Gran Canaria casi le obliga a retirarse y el segundo cree que deja el certamen al acabar el periplo canario.

Así llegan este fin de semana al Rally Rías Baixas, cuarta cita del año, en el que los gallegos Vallejo, Burgo, Iván Ares y Alberto Meira intentarán acabar en casa con la racha triunfal de Fuster. La difícil prueba viguesa, que se disputa el viernes y sábado, abre la minitemporada gallega que seguirá en Ourense y Ferrol. Una oportunidad que deben aprovechar los locales si quieren evitar el repóquer de títulos del de Benidorm. Otros hombres a tener en cuenta serán el líder de la Mitsubishi Evo Cup, Cristian García, o el Lotus del madrileño Dani Marbán.

Los Suzuki de Gorka Antxústegi y Berti Hevia son los favoritos entre los 2 ruedas motrices, mientras que el equipo Opel aspira al triunfo entre los R2 con Esteban Vallín, con la oposición de los Peugeot de Víctor Senra y José Luis Peláez, y en la categoría femenina con Ángela Vilariño, que se enfrenta al Ford de Amalia Vinyes. La cita es puntuable para le Dacia Sandero Cup y el Renault Clio European Trophy.