INDY 500

Montoya: “Entendemos el riesgo y cuándo hay que tomarlo”

Juan Pablo Montoya ganó las 500 Millas de Indianápolis quince años después de su primer triunfo en la mítica carrera. Su media de velocidad de 259,653 km/h.

Montoya celebra el triunfo.
AFP
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a
Noticias relacionadas

“Ha sido increíble. De esto es de lo que tratan las carreras de la Indycar, son carreras hasta el último momento. Los chicos del equipo Penske hicieron un trabajo increíble. Tenía la sensación de tener un gran coche, pero esa pelea del final fue muy dura, todo el tiempo a fondo hasta el final. Ha sido muy alucinante”, explicaba un eufórico Juan Pablo Montoya tras ganar las 500 Millas de Indianápolis quince años después de su primer triunfo en la mítica carrera.

El colombiano de 39 años, que se impuso con una media de velocidad de 259,653 kilómetros por hora en las más de tres horas que duró la carrera, libró una fantástica batalla con el australiano Power y el neozelandés Dixon. “Lo que realmente importan son las últimas quince vueltas, probablemente lo mejor de las carreras. Entre Power, Dixon y yo nos tenemos mucho respeto, entendemos el riesgo y cuándo tenemos que tomarlo, por lo que hizo el final de carrera fue tremendamente divertido”, afirmaba The One, líder de la Indycar con 25 puntos de ventaja sobre Power.

Te recomendamos en Más motor