NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Terol reaparece en Donington tras una fractura en el radio

"Ver las carreras desde casa no mola y, aunque aún no está soldado del todo el hueso, podré pilotar la Ducati aunque sea con dolor", dice Nico.

MadridActualizado a
Terol se lesionó en Assen y regresa en Donington.
worldsbk.com

Las SBK vuelven a la carga este fin de semana con su sexta cita de la temporada y lo hace en el bonito trazado inglés de Donington Park, escenario de las dos primeras carreras de este campeonato en un ya lejano 3 de abril de 1988, cuando ganaron los italianos Tardozzi (Bimota) y Lucchinelli (Ducati). Hoy, en cambio, los grandes dominadores son los británicos, con cuatro de ellos copando las primeras plazas de la general. El norirlandés Rea (Kawasaki) está intratable, con ocho victorias de diez posibles y 87 puntos de ventaja sobre Haslam (Aprilia), al que siguen Sykes (Kawasaki) y Davis (Ducati).

El primer no británico de la tabla es Torres (Aprilia) y la gran noticia para los intereses españoles es la reaparición de Nico Terol, ausente en Ímola tras sufrir una dura caída en la segunda manga de Assen, en la que sufrió una conmoción cerebral, una contusión en la rodilla derecha y una fractura del radio de la muñeca derecha. “Ver las carreras desde casa no mola nada, pero he hecho un gran trabajo con el fisio y, aunque aún no está soldado del todo el hueso, creo que podré pilotar la Ducati aunque sea con dolor. Seguiré trabajando en la clínica móvil para estar lo mejor posible”.

El valenciano se lamenta de su mala suerte en Holanda, sobre todo porque cortó una progresión que ahora debe retomar en Donington Park, un circuito que no le resultará nuevo, como a Torres, porque ya corrió allí cuando era piloto en el Mundial de 125cc y rozó el podio (cuarto) en 2009. “Fue una pena la caída de Assen, porque tenía ritmo para ir hacia delante y había cosas que mejorar. ¿El qué? La Superpole, las primeras vueltas y el final de carrera. Normalmente voy bien de ritmo, pero hay esas cosas que mejorar”, asegura para AS un Terol que está de vuelta en las SBK y que ya sabe que el podio no está vetado a los españoles esta temporada, porque Torres fue tercero en Ímola, y él acabará aspirando a ello.