Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Mucke: "Pérez nunca habría llegado a la F-1 por talento"

El fundador del equipo alemán acusa al mexicano de "negligente" y de correr porque "siempre ha contado con patrocinadores".

Sergio Pérez, hoy en Móntecarlo.
Paul GilhamGetty Images

“En 2006, en su segunda temporada en la Fórmula BMW, demostró tener algo de talento, pero el enfoque que tenía en su vida no era para nada la de un profesional, pocas veces en todos los años que llevo en el mundo del motor he trabajado con alguien tan negligente como él”. El que habla es Peter Mucke, director de Mucke Motorsport, y el 'agredido' con tan foribundo ataque es Sergio Pérez, piloto de Force India. El dirigente alemán de 67 años no guarda buen recuerdo del mexicano, como ha dejado bien claro en 'Autosprint: "Su apartamento en Berlín parecía un campo de batalla, destrozó un coche de alquiler un día cuando llegaba a casa borracho de una fiesta, hacía todo lo que un deportista no debe hacer".

Después de catalogarlo como negligente y acusarle de conducir borracho, Mucke también duda del talento del piloto de Guadalajara: "Por talento nunca hubiera llegado a la F-1, pero gracias a sus apoyos económicos ha llegado a la cima del automovilismo. Si solo nos centramos en su capacidad habría salido tras su primera temporada en la Fórmula BMW pero su carrera siempre ha contado con patrocinadores mexicanos. Nunca tuvo que preocuparse por el dinero, sabía que tarde o temprano llegaría”.

Como contraprestación a su opinión sobre Pérez, está lo que piensa de otro piloto al que también conoció en sus inicios, Vettel: "Sebastian es totalmente diferente. Si el trabajo comienza a las 8 de la mañana, algunos llegan dormidos a las 8:05, pero Seb se levantaba a las 6 para correr durante media hora y antes de las ocho de la mañana ya lo tenía en la puerta de mi despacho. Cosas como éstas, marcan las diferencias entre los pilotos".