NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Guevara se machaca para llegar al GP de Francia tras la fractura

Hanika le tiró en Jerez con la carrera terminada y el murciano se rompió la clavícula derecha, pero "la recuperación está yendo por muy buen camino".

MadridActualizado a
Guevara se fracturó la clavícula derecha en Jerez.
MOTOGP.COM

Llegan buenas noticias desde Lorca, la ciudad de Juanfran Guevara, en relación con la sorprendente fractura de clavícula derecha que sufrió en el pasado GP de España. La sorpresa viene porque la caída llegó con la carrera ya terminada y no precisamente porque el piloto del Mapfre Aspar hiciera alguna locura sobre su Mahindra... Al que se le cruzaron los cables fue a Karel Hanika, que llegó hasta el español en la primera curva y le tiró. Visto desde fuera, parecía adrede, pero el checo lo ha negado: "Estoy muy triste y siento mucho todo lo que pasó. No tenía intención de derribarle, de ninguna forma. Sólo quería hablar con él sobre varios incidentes que habían tenido lugar durante las últimas vueltas de carrera… Siento lo que pasó y quisiera disculparme por ello”. Sea como fuere, lo que ahora queda es el esfuerzo de Guevara por no perderse la cita de Moto3 la semana que viene, el GP de Francia en Le Mans, un circuito estilo stop & go, de fuertes frenadas y aceleraciones, poco ideal para lesiones de este tipo.

Lo bueno es que a Guevara se le ve animado: “La operación del pasado lunes fue excelente, gracias a eso la recuperación está yendo por muy buen camino. Fue clave actuar con rapidez para no perder nada de movilidad. El martes por la mañana empecé la rehabilitación y he acudido al fisioterapeuta dos veces al día desde entonces, también he visitado al doctor dos veces esta semana. Ahora estamos basando mi recuperación en muchos estiramientos y magnetoterapia, pero durante el fin de semana o a principios de la próxima semana introduciremos ejercicios de fuerza. En el día a día de mi vida normal ya no sufro dolor en la clavícula, así que estoy muy contento. Estamos trabajando muy duro para acelerar al máximo la recuperación e intentar estar en el GP de Francia”.

Juanfran fue intervenido de la clavícula derecha, para fijarla con una placa y tornillos, el 4 de mayo, al día siguiente de rompérsela, comenzando la rehabilitación al día siguiente. Con ello se buscó no perder ni un minuto para evitar la pérdida de movilidad en el hombro y también para evitar contracturas reflejas. La rehabilitación ha sido a base de dos sesiones diarias, mañana y tarde, en la clínica Bonaque de Lorca, donde ha recibido magnetoterapia para favorecer la generación del callo óseo y la aceleración de la unión de la clavícula. También está incidiendo mucho en estirar la zona del hombro para no perder movilidad y evitar las contracturas en la espalda. A lo largo de la semana ha sido examinado por el doctor Juan Miguel Morilla en la clínica de Medicina del Deporte de Lorca, y el galeno murciano ha podido constatar que la recuperación del piloto lorquino va por buen camino. En los próximos días, el pupilo de Aspar empezará a introducir ejercicios activos de potencia y fuerza. Todo ello con la vista puesta en Le Mans.