FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA
Hamilton domina y McLaren ya asoma la cabeza en Montmeló
El inglés ha sido el más rápido en los libres, con Button séptimo y Alonso, undécimo. Mientras, Sainz terminó noveno y Merhi último.
Es así de simple. Como un bebé. Luego los periodistas os empeñáis en contar historias, pero esto del coche de Alonso es como un niño pequeño”. Hay una restricción de pases de paddock increíble este año en la F-1, pero siempre se cuela algún aficionado capaz de ofrecer alguna clave al reportero. Y tiene razón en el símil. Puestos a ello diremos que hasta ahora apenas han podido dar unos pocos pasos. Y cuando lo intentaban se caían. Así estaba el recién nacido de McLaren y Honda. Pero todo hace indicar que aquí en el GP de España comenzarán, por fin, a andar. Porque correr todavía queda lejos, al menos como se exige a la combinación de un piloto como Alonso, una escudería como McLaren y un proveedor de motores como Honda. Pero aquí al fin parece que van a conseguir el objetivo propuesto: entrar en la Q3 y lograr los primeros puntos. A partir de ahí todo debe ir más deprisa.
La evolución del monoplaza gris grafito y rojo es evidente, pero a pesar de todo tiene a su mejor coche a 1.6 de la cabeza. Button fue séptimo ayer en los segundos libres y octavo en la combinada, a esa distancia de un Hamilton que ha puesto coche, cerebro y corazón en modo campeón otra vez y no tiene rival ahora en la F-1.
Mientras su otrora rival asturiano terminó undécimo, sin problemas eso sí con la inflamación que tenía en uno de sus ojos, y ciertamente optimista: “Hemos dado un paso adelante, estamos intentando adaptar el coche y a ver si podemos estar un poco más cerca. Hemos probado diferentes cosas en cada sesión y ahora hay que poner todo en su sitio, queda mucho potencial por poner en el coche en este gran premio”. Por su parte en el equipo que fue del asturiano, Ferrari, siguen acercándose a Mercedes con Vettel segundo a cuatro décimas de Hamilton y Raikkonen tras Rosberg en la segunda sesión.
Y los otros españoles, muy bien Sainz en los primeros libres, quinto y noveno en los segundos con el objetivo de la Q3 otra vez, para un séptimo en la combinada. Mientras, Merhi de nuevo último tras Stevens, aunque espera dar la vuelta a la situación en la parrilla del gran premio de casa.