NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

Fernando Alonso ‘estuvo’ con Ayrton Senna en Barcelona

Un holograma de Senna surge de la nada, se dirige a Fernando, saluda, se monta en el coche con el que ganó y ganó. Y después arranca y se va, regresa a los cielos.

Actualizado a
Fernando Alonso ‘estuvo’ con Ayrton Senna en Barcelona

Como en esos sueños de niño, junto a su héroe en una nube y con aquel MP4-4 con el que Ayrton Senna fabricó la leyenda del más grande de siempre, ese que después se iría a seguir haciendo magia allí donde habitan los que dominan el miedo y viven para siempre. Así debió sentirse Fernando Alonso.

Teatro Principal. Rambla de Barcelona. Con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto se apagan las luces y aparece una bellísima Nira Juanco, presentadora del acto. Tras unas palabras de la nueva cara del Canal F1 LatinAmerica y colaboradora de AS en perfecto inglés, es el turno de Fernando. Recién llegado del circuito el piloto asturiano, barba de mil días, gafas de sol, de blanco y negro McLaren-Honda admira el monoplaza que va haciéndose en holograma poco a poco, aquel McLaren-Honda rojo y blanco.

Fernando lo acaricia y poco después la presentadora anuncia un momento único, especial. Y así es. Un holograma de Senna surge de la nada, se dirige a Fernando, saluda, se monta en el coche con el que ganó y ganó. Y después arranca y se va, regresa a los cielos.

Fernando recuerda por qué está ahí ahora fabricando su propia leyenda. “Si soy piloto es gracias a Ayrton, cuando era pequeño le veía ganar con este coche y soñaba con ser como él, después mi padre me fabricó aquel kart réplica de este monoplaza y para mí era como una misión, llegar a ganar como Senna”, declaraba emocionado.

Después llegó Bianca, la sobrina de Ayrton Senna, que regaló a Fernando un reloj Tag Heuer, organizador del evento, en homenaje al genial piloto paulista. Ahora Alonso tratará de ganar con un nuevo aliado: “Espero que podamos mejorar, creo que aquí ya estaremos en otras posiciones y llegar a ganar con McLaren-Honda como Ayrton”. En un momento la sobrina del mito explicó que Fernando es el piloto actual que más se parece a su tío, a lo que el astur respondió: “Eso desearía yo”. Alonso también recordó cuando llevó el coche de Senna: “Fue increíble, llevar ese monoplaza al límite es algo que jamás olvidaré”. Jamás. Como cuando gane con el McLaren-Honda.