MOTOGP
Pol: “La renovación de Lorenzo es una mala noticia para mí”
El menor de los Espargaró admite que la continuidad de Jorge en Yamaha, con Rossi, le perjudica, pero admite: “Es lo lógico. Son mejores que yo, de momento”.
-Lin Jarvis, jefe de Yamaha, ha anunciado durante el fin de semana de Jerez que Lorenzo continuará en el box oficial de su equipo… ¿Es eso una buena noticia para Jorge y mala para Pol?
-Sí. Todo lo que sea renovar por parte de Yamaha a Jorge o Vale (Rossi) es una mala noticia para mí, pero es lo lógico. No puedo enfadarme, ni mucho menos. Es lo que hay. Jorge y Vale son más rápidos que yo. Están consiguiendo más buenos resultados que yo y, evidentemente, son mejores pilotos que yo, por el momento, y se merecen más esa moto que yo. Así que seguiré trabajando y luchando con la Yamaha satélite para llegar algún día a la moto oficial, si Dios quiere, y si no pues habrá que separar nuestros caminos. Ya veremos qué pasa.
-¿Su contrato con Yamaha para estar en el Tech 3 se acaba en este 2015?
-Se me acaba el contrato, sí, después de que el año pasado renováramos por un año. Tenemos que renovar o cambiar de aires, así que no sé lo que vamos a hacer.
-¿Se arrepiente de no haber aceptado la oferta que tuvo para irse a Ducati?
-A toro pasado… No lo sé. No me arrepiento por una cosa, porque mi sueño y mi destino quiero que esté atado a Yamaha, porque son los que me han dado la oportunidad de correr en MotoGP y de estar donde estoy ahora. Mi sueño es llegar a ser piloto oficial con Yamaha, vestido de azul, y si por lo que sea no puedo nos tendremos que separar, pero no me arrepiento de haber renovado por un año. Es muy malo arrepentirse de algo. Hay que aceptar lo que has hecho y tirar adelante con lo que tienes.
-Tal y como está el mercado, con todos los sillines oficiales buenos ocupados para el año próximo, ¿la mejor opción es seguir como está?
-No lo sé. Realmente no hemos mirado cómo están las cosas. Mis tres primeras carreras fueron un poco desastrosas y no estaban las cosas como para hacer planes de futuro. Más adelante, en las próximas tres o cuatro carreras, hay que empezar a moverse y a mirar qué plazas están libres, pero poco hay que hacer. Veremos, pero no estoy descontento con el equipo en el que estoy ni con la moto que tengo. Estoy trabajando con buena gente, buenos profesionales, y la moto es competitiva. No puedo quejarme en ese aspecto.
-Mañana no habrá su columna en AS por los entrenamientos, pero para el miércoles no fallará, ¿verdad?
-Claro que no. Que nadie se la pierda.