MOTOGP | GP DE ESPAÑA
Márquez: "No me infiltraré, un calmante y para adelante"
"El jueves hubiese firmado una primera línea, pero lógicamente siempre se quiere más. Mañana intentaremos mejorar un poquito en el warm up".
-¿Firmaría un resultado así para carrera, detrás de Lorenzo pero delante de Rossi?
-El jueves hubiese firmado una primera línea, pero lógicamente siempre se quiere más. Mañana intentaremos mejorar un poquito en el warm up. Al no poder trabajar con normalidad, vamos un poco justitos de tiempo con el set up. No es por el equipo, es por mi culpa. Ayer no pude probar bien las cosas. A ver si mañana podemos hacer un pasito. Si podemos luchar por el podio ya será mucho.
-¿Qué si firmaría este resultado para carrera?
-(Se ríe). Para la carrera, veremos... Pero sí, si me dices ahora un segundo, lo firmo. Aunque está claro que siempre se quiere más, lo firmaría, porque creo que será una carrera larga y será duro aguantar así.
-¿Qué es lo que falla o falta en la moto?
-Sobre todo, lo que falla bastante es mitad de curva, donde no me acabo de encontrar bien. Toda la moto patina un poco y no acabo de girar rápido. Pero bueno, intentaremos mejorar eso. En el otro aspecto, más que la puesta a punto, quizás la pregunta es cómo aguantaré las 27 vueltas, porque aquí es una carrera física con muchas vueltas. He hecho tandas cortas y me he encontrado bastante bien, pero ahora falta ver 27 seguidas.
-¿La caída en el FP4 ha trastocado un poco el plan de trabajo?
-Quería probar bien el neumático blando para reconfirmar si blando o duro trasero, pero no lo he podido hacer. Quizás me ha venido bien. En la Q2 solo me he jugado dos neumáticos aunque el plan inicial era tres, para no arriesgar tanto.
-¿Qué ha pensado durante la caída?
-Al principio he intentado aguantar, pero he visto que no tenía fuerza en el brazo izquierdo y entonces la he soltado. Conscientemente, he protegido la mano por si cuando llegaba a la grava daba alguna voltereta.
-¿Se va a infiltrar mañana?
-No, porque los doctores no lo han visto del todo claro en los dedos de la mano. Me voy a tomar calmantes, un Enantyum y para delante. (Risas).
-¿Cuántas vueltas has dado seguidas en sus tandas?
-Rápidas, cuatro o cinco
-¿En el warm up dará alguna más?
-No lo haré. Sí que podía haber dado alguna más, pero no lo he hecho para reservarme. En la calificación ya he forzado un poquito más y el dedo se me ha hinchado un poco más. Ahora toca trabajar con el fisio para estar bien.
-¿Tiene clara la elección de neumáticos?
-Sí, creo que todo el mundo saldrá con el mismo, con el blando trasero. En el delantero sí que hay alguna opción más, pero creo que los de delante saldrán todos con el duro.
-¿Va a poner en práctica lo que aprendió en Argentina?
-No, porque no estamos en la condición de intentar hacer una carrera de ese estilo. Aquí trataremos de sacar los máximos puntos posibles para el campeonato, que es lo más importante.
-¿Se imagina un final de carrera en la última curva con tres pilotos peleando por la victoria, en lugar de dos como hemos visto otras veces?
-En esta situación mía no estaría muy bien, porque en la curva de entrada a meta es donde más apoyo el dedo y donde tengo más dificultad. Pero bueno, si es así no te planteas solo la última curva, sino la vuelta entera. Pero al final siempre es un poco más lotería.
-¿El lunes hará el test?
-No.
-¿Lorenzo ha vuelto o nunca se había ido?
-Yo creo que nunca se había ido. Lo mencionaba como rival para luchar por el título cuando vosotros lo veíais lejos, pero yo estoy más lejos que él ahora. Estamos en la misma posición.