NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP BWIN DE ESPAÑA

Rossi y Márquez se citan en la última curva de Jerez

Los protagonistas de la batalla de Argentina dicen que su relación no ha cambiado y no saben si sería mejor llegar primero o segundo al último viraje.

Jerez de la Frontera
Márquez y Rossi, separados por Dovizioso.
José Manuel VidalEFE

Había ganas de ver el reencuentro entre Rossi y Márquez en Jerez, tras su incidente en Argentina, y puede decirse que fue amable y que no tuvo nada que ver con rifirrafes pasados que ellos mismos tuvieron con otros pilotos. El talante de ambos en la sala de prensa de Jerez ni de lejos se pareció a las caras largas de Valentino con Sete en su día y ni tampoco a las de Marc con Lorenzo y Pedrosa cuando estos se aliaron contra él en Sepang, hace dos años.

A Marc le pisó la moto de un amigo

“Fue una caída de esas que dices, venga va, la última tanda, y otra… Me caí muy flojo, pero con la mala suerte de que venía un amigo detrás y me pisó la mano después de caerme, pero con la suerte de que sólo me pisó el dedo pequeño”, aseguraba el pupilo de Alzamora con media sonrisa, un Alzamora que “era uno de los que estaba rodando en ese momento, pero no fue él quien pisó el dedo”. Marc ensalzó el gran trabajo del doctor Mir, “sobre todo por lo rápido que fue”.

Llegó cada uno a su aire a la rueda de prensa oficial del GP de España y enseguida la monopolizaron, sin importarles ser el centro de atención y dejando claro que, al menos de cara al público, la caída del español tras tocarse dos veces con el italiano no iba a cambiar su buena relación. Eso sí, El Doctor lanzó un mensaje muy claro a la hora de decir que “en la pista no hay amigos”, algo que por otra parte ya sabe de sobra el pupilo de Alzamora.

Valentino no tuvo necesidad de excusarse por su cambio de dirección en el trazado argentino y Márquez tampoco sugirió que debiera hacerlo. Lo que sí volvió a repetir es que aprendió muchas cosas de aquella carrera, sin querer especificar el qué, lo que suena a que ha tomado nota para el futuro. Un futuro que podría ser inminente, este domingo, y con un punto especialmente crítico: la última curva en la que Rossi ya tocó a Sete para ganar en 2005 y Marc hizo lo propio con Lorenzo en 2013 para robarle la segunda plaza. Eso sí, ni uno ni otro sabe aún si sería mejor llegar primero o segundo a ese punto en un duelo entre ambos de última vuelta… Allí se han citado.