MOTOGP
Lorenzo: "Aquí no hay excusas para este domingo"
Jorge persigue en Jerez su primer podio del año y sigue pensando en clave de título: “Cuando gané en 250cc también estaba a 29 puntos y gané”.
-¿Está Lorenzo en crisis?
-Es evidente que he tenido mejores arranques del Mundial y ya llevo mucho tiempo fuera del podio. Han pasado muchas cosas que no nos han ayudado a estar al mejor nivel, pero yo tampoco estoy al mejor nivel y la moto sí que está al nivel.
-¿Necesita el podio aquí como sea?
-Un podio en Qatar hubiera cambiado todo, porque te da más confianza, pero no es excusa. Si somos rápidos y constantes llegará el resultado. Aquí estoy perfecto y relajado, así que no hay excusas para este domingo.
-¿Dónde están las dos o tres décimas que le faltan?
-Márquez y su Honda están muy fuertes. Valentino está en uno de los mejor momentos de su carrera y está aprovechando muy bien que la Yamaha es muy constante y en carrera va muy bien. Y yo no estoy en el peor momento de mi carrera, pero tampoco en el mejor. No estoy tan lejos como parece pero hay que rematar en carrera y hasta ahora no lo hemos hecho.
-¿Están interpretando mejor la moto el equipo de Valentino?
-Ha salido en tercera línea las tres carreras y han ganado dos de ellas. La verdad que durante el fin de semana han preparado muy bien la moto y Valentino es un piloto de domingos. Nosotros vamos al contrario, en carrera siempre lo hemos hecho peor que en entrenamientos. Hay que cambiar esa dinámica.
-¿Que los focos se centren en Vale y Marc le puede quitar presión?
-Nunca he pensado mucho en la presión mediática ni me ha afectado. Me suelo concentrar muy bien en mi trabajo.
-¿Por qué no ha querido dar su opinión sobre el lance entre Rossi y Márquez?
-No gano nada diciéndolo. Son cosas que tienen que resolver entre ellos. No es mi tema. Si me sucediera a mí diría lo que pienso como lo he hecho en el pasado. Es problema de ellos.
-¿Qué le falta para estar al nivel?
-Faltan pequeñas cosas, en las tres carreras han fallado cosas diferentes y hay que analizarlas para que no vuelvan a ocurrir. En Argentina hicimos una mala elección de neumáticos y Valentino pilotaba mejor con el trasero duro y yo no porque tenía poco agarre.
-¿Quién tomó la decisión sobre los neumáticos?
-Lo decidí yo.
-¿Este es un buen circuito para recuperar sensaciones?
-Argentina también era el circuito perfecto. Bonito trazado, bonito país pero no salió. Aquí vuelve a haber otra oportunidad, otro circuito con mucha historia, corro en casa… y bonito país.
-¿Cómo está su situación con Yamaha?
-Sigue siendo mi ilusión quedarme en Yamaha y ojalá sigamos otro año más. Pero todavía no ha habido ningún acercamiento por ninguna parte.
-¿Todavía piensa en clave de título?
-Qué remedio, hay que agarrarse a lo positivo. Son 29 puntos, cuando gané en 250cc también estaba a 29 puntos y al final ganamos. Es cierto que esto es MotoGP, hay más rivales y si no estás con buenas sensaciones te pueden restar puntos.