NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 4

El hijo de Schumacher remonta diez posiciones en su debut

Mick Schumacher, hijo del legendario heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, se estrenó en la Fórmula 4 alemana y se convirtió en el mejor "rookie" de la categoría.

Actualizado a
El hijo de Schumacher remonta diez posiciones en su debut
RONNY HARTMANNAFP

Mick Schumacher, hijo del legendario heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, remontó hoy diez posiciones en su debut en la Fórmula 4 alemana y se convirtió en el mejor "rookie" de la categoría. El hijo de Schumacher, de 16 años, partía desde la decimonovena posición de la parrilla en el circuito de Oschersleben y consiguió escalar hasta la novena.

"Como es natural, estoy muy contento de haber podido escalar posiciones. No pensaba para nada que fuera a ser el mejor 'rookie' (novato)", comentó Schumacher tras la primera carrera de la temporada de la Fórmula 4, primer paso del largo camino a la Fórmula 1. "Estoy realmente satisfecho teniendo en cuenta la clasificación de ayer y mi posición de salida", añadió el alemán, que corre en el equipo Van Amersfoort Racing.

La temporada se extiende por ocho fines de semana con tres carreras cada uno. La primera de las tres carreras de este fin de semana la ganó Marvin Dienst del equipo HTP Junior Team. La segunda carrera tendrá lugar el domingo a las 09:35 horas.

Michael Schumacher, de 46 años, está considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. El alemán ganó siete títulos, más que nadie en la historia. Actualmente se está recuperando en su casa de Suiza de un fuerte accidente de esquí que lo dejó al borde de la muerte a finales de 2013.