NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

116 pilotos y 25 nacionalidades estarán en esta temporada

El circuito del Algarve, en Portimao (Portugal) estrena el domingo Mundial Júnior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike, la gran cantera del Mundial de MotoGP.

Actualizado a
Kenny Noyes defiende título.

Este fin de semana arranca en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), el FIM CEV Repsol, un campeonato que viene siendo la gran cantera del Mundial de MotoGP y que este año estrena formato, con mayor rango para sus categorías. La de Moto3 se ha convertido en Mundial Júnior y las de Moto2 y Superbike en Campeonato de Europa, todo ello en un calendario de ocho citas en el que vuelve a ver dos salidas fuera de nuestras fronteras.

Además de la prueba inaugural en suelo portugués, la segunda será en Le Mans, coincidiendo con le gran premio galo a mediados de mayo y quedando reservada exclusivamente a los pilotos de Moto3. Las seis siguientes serán ya en España: Montmeló (21 de junio), Alcañiz (5 de julio), Albacete (6 de septiembre), Navarra (4 de octubre), Jerez (1 de noviembre) y Cheste (15 de noviembre).

Como cada año, las parrillas estarán repletas con un total de 116 inscritos de 25 nacionalidades diferentes. En SBK, el campeón, Noyes, defenderá título con Morales y Silva como principales rivales. En Moto3, en cambio, se busca nuevo campeón, porque el de los dos últimos años, Quartararo, ya hace podios en el absoluto y con él subieron Navarro y María Herrera.