FÓRMULA 1
Horner: "No tengo ni idea de cuándo seremos rápidos"
"Algunos de nuestros problemas están más allá de nuestro control y solo podemos ofrecer nuestro apoyo", afirmó el máximo responsable de Red Bull.
El máximo responsable del equipo Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que no tiene "ni idea" de cuándo volverán a ser rápidos tras "un difícil comienzo de temporada", en el que no han competido "ni remotamente" en las posiciones que esperaban debido a problemas con la unidad de potencia Renault, lo que ha generado "frustración" con la empresa francesa.
"Hemos sufrido un difícil comienzo de temporada. No estamos ni remotamente en la posición que esperábamos estar o queríamos estar. Algunos de nuestros problemas están más allá de nuestro control y lo único que podemos hacer es ofrecer nuestro apoyo siempre que sea posible", analizó Horner en una entrevista a 'formula1.com' recogida por Europa Press.
"Tenemos contrato con Renault para 2015 y 2016 y ambos compartimos el mismo interés en resolver los problemas tan rápido como sea posible. En realidad nuestra mejor oportunidad es con Renault y viceversa. Hemos ganado 50 Grandes Premios y ocho Campeonatos del Mundo juntos, así que a veces la frustración se desborda", reconoció el jefe de Red Bull.
Horner espera que los monoplazas del equipo austriaco sean rápidos "tan pronto como sea posible", aunque no tiene "ni idea" de cuándo ocurrirá eso. En esta difícil convivencia Renault, recordó que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, "no suele hablar públicamente muy a menudo", pero que "cuando lo hace hay que escucharle". "Lo que ha dicho es que Renault debe hacer bien su trabajo o no hacerlo. No se puede estar medio embarazada", comparó.
"Siendo realistas", en Red Bull son conscientes de que sus "problemas no son de corto plazo, por lo que no habrá soluciones a corto plazo". "Ahora mismo estamos obligados a sufrir. Y si esa es la base para un futuro mejor, entonces tienes que aceptar ese sufrimiento", se resignó el británico, quien alabó el "excelente trabajo" del equipo filial Toro Rosso.
"Sus dos pilotos (Carlos Sainz y Max Verstappen) lo están haciendo bien. Es estupendo ver a los jóvenes haciéndolo tan bien y comprobar que les hemos dado una oportunidad merecida. Han tenido que luchar con tantas cuestiones que pilotar se ha convertido casi en algo secundario", reconoció.