Estás leyendo

Lorenzo: "Es impresionante cómo ha pilotado Rossi"

GP DE ARGENTINA

Lorenzo: "Es impresionante cómo ha pilotado Rossi"

Lorenzo: "Es impresionante cómo ha pilotado Rossi"

Getty

El mallorquín acabó quinto sin saber exprimir la rueda extra dura de su compañero, del que dice: “Se merece completamente la victoria”.

Termas de Rio Hondo

-No le ha funcionado el extra duro. ¿Por qué a Rossi sí?

-Bueno, es el gran dilema en esta ocasión. Ha pilotado muy bien. Es difícil de entender. Realmente tiene un mérito tremendo rodar en 39 bajo con ese neumático, yo no entiendo cómo lo ha conseguido, pero a veces en las carreras te encuentras esas cosas que no entiendes. Si bien en 2013 él tenía dificultades para ser competitivo, ahora me toca a mí. Tenemos que intentar entender qué es lo que ha sucedido y esperar a que lleguen momentos buenos.

-Entonces, con el duro habría sido más competitivo, ¿no?

-Hemos elegido un neumático con el que solo Valentino ha conseguido ir rápido. Ni Pol ni Smith, nadie ha conseguido ser constante. Crutchlow ha hecho con el medio en la última vuelta su vuelta rápida, y de momento no sé pilotar cuando tengo spinning, no sé pilotar como Valentino, que ha hecho una carrera increíble. Se merece completamente la victoria y es impresionante cómo ha pilotado con ese neumático.

-¿Esperaba más calor?

-No, no es un problema de calor, con mi pilotaje no he sabido hacerlo mejor y él ha pilotado de forma increíble. Está en un gran momento de forma y, además, con Márquez que se ha caído y esa distancia que tiene en puntos, la verdad es que este año puede aspirar a volver a ser campeón.

-¿Y Jorge?

-Hay que volver a ser rápidos. Si no somos rápidos no estaremos en el podio. Si volvemos a ser rápidos y constantes conseguiremos podios y ahí se puede pensar en ganar carreras.

-Pero Jerez es una buena pista para volver a ver al Lorenzo más competitivo, ¿o no?.

-Lo era también esta, pero no ha salido bien. A ver si en Jerez por fin este año es la ocasión.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar