NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTO3

Kent repite y doble podio español con Efrén y Viñales

El británico ganó con total solvencia en la cita de Argentina y es más líder de la general con 17 puntos sobre Vázquez.

Termas de Rio HondoActualizado a
Kent repite y doble podio español con Efrén y Viñales
DORNA

Hacía tiempo que no se veía semejante superioridad en la menor de las categorías. Si hace una semana Danny Kent endosó más de ocho segundo al grupo, en esta ocasión el británico ha ganado con diez segundos de ventaja sobre su compañero Efrén Vázquez, que ha sabido controlar al combativo pelotón que rodaba a espaldas de Kent. El británico enseguida puso tierra de por medio porque no quería verse atrapado por el numeroso pelotón que se formó. La caída de Navarro y Antonelli en la quinta vuelta le facilitó la tarea, porque sucedió justo a sus espaldas y estorbó al grupo, pero la marcha de Kent era definitiva y se escapó sin concesiones, sin equivocarse, mientras que los demás peleaban y se molestaban.

Vázquez tenía una estrategia diferente al resto, porque salía con un neumático más duro que el de los demás, y supo jugar su baza. Aguantó los continuos ataques entre los pilotos, y supo controlar al siempre agresivo Isaac Viñales en la penúltima y definitiva curva, y se anotó la segunda plaza, completando el doblete del equipo Leopard Racing. Kent consolida su liderato, con 17 puntos de ventaja precisamente sobre su compañero Vázquez. Bastianini, que es tercero, está 26 puntos del británico, más de una carrera.

Viñales logró el tercer puesto, rompiendo la monotonía que Honda protagonizaba en el podio de Moto3 hasta el momento. Las KTM demostraron una notable evolución con respecto a las anteriores carreras: Oliveira fue cuarto, por delante de su compañero Binder, y Quartararo fue sexto, después de complicarse en la última vuelta.

Destacar la remontada de Romano Fenati, que ganó 26 posiciones y terminó octavo, tras arrancar desde la última posición de la parrilla de salida tras la sanción impuesta por su acción en el warm up, por golpear a Niklas Ajo.