SUPERBIKE
Doblete de Rea; conmoción y fractura de muñeca de Terol
Nico se cayó en la segunda carrera de Assen y ha sido trasladado al hospital para nuevos exámenes. Torres (Aprilia), con dos sextos, fue el mejor español.
Assen ha refrendado el dominio de Jonathan Rea en el Mundial 2015, aunque sólo estemos en la tercera cita del campeonato se antoja muy complicado que alguien evite el título del británico. El piloto de Kawasaki ha firmado un doblete en La Catedral, donde se calcaron los podios en las dos carreras con Leon Haslam segundo y Michael van der Mark tercero. Pero la cita holandesa deja una mala noticia para el aficionado español: caída de Nico Terol, que sufrió conmoción cerebral y fractura de muñeca. Ha sido trasladado al hospital para realizarle nuevos exámenes médicos.
Rea repitió el guion en ambas carreras. Superó a Tom Sykes, su compañero en el Kawasaki Racing y quien logró la pole, y a partir de ahí se fue directo hacia la victoria. Reguló siempre, pareció manejar el ritmo de carrera a su gusto, marcando en ambas mangas sus mejores cronos justo cuando la victoria se ponía en juego y se entraba en las tres últimas vueltas. Davies, que hace una semana regalaba la primera victoria a la Ducati Panigale en MotorLand, se acercó a Rea, amenazó con superarle, pero siempre se quedó a las puertas. Por detrás, el empuje de Van der Mark, una de las revelaciones del campeonato y que corría en casa, tuvo premio, arrebatando in extremis a Haslam el honor de subir al tercer escalón del podio.
Al margen de Terol (noveno en la primera carrera), que se fue al suelo en la cuarta vuelta de la Carrera 2 y tuvo que ser retirado en camilla (sufría además de la fractura en la muñeca derecha y la conmoción y una contusión en la rodilla derecha), Jordi Torres volvió a ser el mejor de los españoles, con dos sextos. Xavi Forés fue séptimo y octavo; Román Ramos, 13º y 15º; David Salom, 14º y 13º; Santiago Barragán, 17º y abandono; y Javier Alviz abandonó y 17º.
CLASIFICACIONES