NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez, Rins y Efrén dejan en anecdótico lo de Qatar

Los pilotos españoles se desquitaron en la cita de Austin de la debacle inaugural en Losail, con regresos al liderato, podios, victorias y poles.

AustinActualizado a
Marc Márquez en el podio de Austin.
PAUL BUCKEFE

El motociclismo español salió de su ‘crisis’ en un santiamén y, a la primera oportunidad de revancha que hubo tras la debacle de Qatar, volvieron a ponerse las cosas más o menos en su sitio. Aún debe mejorar el asunto, sobre todo en materia de Moto3, pero la pole y el triunfo de Márquez en MotoGP, el podio y liderato de Rins en Moto2 y el 'cajón' de Efrén en la categoría pequeña hace que lo vivido dos semanas atrás en el circuito del desierto quede en anécdota y no en una pesadilla que se repite.

El fiasco de Losail trajo consigo varios récords negativos que se han roto con lo visto el pasado domingo en el circuito de Las Américas (COTA). Se llegaba a Austin tras lo de Qatar como la primera vez desde China 05 sin españoles en el podio de ninguna categoría. Pues el vasco se encargó de que no se volviera a repetir aquello con una remontada en la primera carrera del día desde el 16º puesto de la parrilla, cruzando la meta por detrás de Kent y Quartararo, un novato de armas tomar criado deportivamente en España.

Efrentxu abrió la lata y luego el debutante Rins evitó que se prolongara otro dato negativo, porque al acabar la cita de Losail fue la primera vez desde Jerez 09 en la que al menos no había un español liderando alguna de las tres categorías. Entonces lo hicieron Rossi, Aoyama y Iannone, y ahora lo hacen Rossi, Rins y Kent.

Y un último detalle, el GP de Qatar también fue la primera vez desde Valencia 11 sin ningún español arrancando desde la pole y Márquez volvió al primer puesto de la parrilla con una pole para la historia el sábado. Resultará inolvidable por la forma: avería, salto de muro, carrera a pie hacia al box para recoger su segunda Honda y vuelta endiabladamente rápida. Y lo mejor de todo es que esto tiene pinta de ser sólo un aperitivo de exquisiteces aún mejores…