NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | GP de las Américas

“Para que se vea que también podemos ganar este año”

Marc Márquez estrenó sus victorias en 2015: "Conseguí reservar neumáticos a partir de mitad de carrera para manejar bien la distancia con Dovizioso y Rossi".

AustinActualizado a
Rossi, Márquez y Dovizioso.

Marc Márquez se impuso en la pista de Austin para sumar su primer triunfo de esta temporada. El vigente campeón de MotoGP, que partía desde la pole, cogió ventaja en el ecuador de la carrera y Dovizioso y Rossi no pudieron aguantar el ritmo del 93, que tiene 36 puntos en la clasificación, cinco menos que el líder, 'El  Doctor'.

-El campeón ha vuelto…

-Bueno, no me había ido. En Qatar quedé quinto por un error, pero estuve bien todo el fin de semana, y aquí hemos conseguido una victoria importante, por mí y por el equipo en general, para que se vea que lo de Qatar fue por un error y que también podemos ganar este año.

-¿Ha salido todo como pensaba?

-Sí, hasta la salida ha sido buena esta vez. Cuando más la necesitas no sale, y cuando menos, sí, pero que se le va a hacer. Parecía que el asfalto estaba un poco diferente y nadie ha disfrutado mucho, porque la pista estaba más resbaladiza y sufríamos con el neumático delantero, pero he abierto el hueco y, cuando he tenido algún sustituyo, he decidido mantener la distancia y no apretar más.

-¿Cómo que no necesitaba una buena salida?

-Lo digo porque tenía ritmo para liderar la carrera y en Qatar era al revés. Allí la necesitaba más porque tenía el ritmo justito para seguirles.

-¿Quedan descartadas las dudas sobre el embrague?

-Aún no. Cuando salgo bien, salgo perfecto, pero a veces hace lo que él quiere y no sigue lo que yo quiero hacer con la leva del embrague y hago malas salidas.

-Por el desarrollo de ambas cosas, ¿ha disfrutado más con la victoria o con la pole?

-La pole tuvo su aliciente, con todo lo que pasó, con el momento más alto de adrenalina del GP, pero la victoria siempre le sienta mucho mejor al cuerpo.

-Rossi aguanta líder después de dos carreras con 36 años.

-Sí. No sólo en Qatar lo hizo bien. Será uno de los rivales más duros para el campeonato, o el que más, y será difícil porque tiene mucha experiencia, pero intentaré dar lo mejor de mí.