NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP LAS AMÉRICAS

Jorge Lorenzo: “Este resultado no es el desastre del año pasado”

Pone buena cara ante su segundo cuarto puesto de la temporada, consciente de que no es lo que había imaginado, pero que le permite no estar demasiado lejos del liderato.

Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

-¿Qué problemas has tenido?

-Todavía estoy enfermo, aún me quedan dos días para acabar los antibióticos y espero estar bien en Argentina, entrenar un poco y estar mucho mejor que aquí. Así que eso no ha ayudado mucho a encontrarme fuerte para luchar con Valentino y con Dovizioso por la segunda posición. Al final he podido adelantar a Iannone, porque quizás tenía más problemas de delante que yo. He sufrido mucho físicamente en esta carrera para aguantar el ritmo y para ser constante. Al final, el resultado lógicamente no es el que queremos, pero tampoco es el desastre del año pasado.

-¿No está en la situación técnica que más le gusta?-

Creo que por una cosa o por otra las condiciones no eran muy favorables para mí. He podido estar cerca, aunque aquí no tanto, del ganador de la carrera, así que cuando lleguen las circunstancias mejores para mí creo que lo aprovecharé.

-Ha habido un momento en la carrera, en la segunda parte, que se ha acercado mucho a los de delante. ¿Vio posibilidades de cogerles?

-Sí, pero perdía mucho en aceleración, en toda la carrera, sobre todo al principio, por todos los problemas de setting. Tampoco he pilotado muy bien. Después me he encontrado mejor y he pilotado un poco mejor y perdía un poco menos, incluso a recuperar algo a mitad de carrera. Pero sí, no ha sido de las mejores carreras.

-¿Era inalcanzable el podio?

-Con esta condición física era difícil. Con los problemas que teníamos pero con una condición física óptima tienes más energía para luchar y puedes ir más rápido. Así, ni tienes el ritmo de ellos ni la energía para luchar con ellos.

-De cara a Argentina, con la salud mejor, ¿la situación se puede revertir?

-Bueno, al final no hemos perdido muchos puntos con el líder del Mundial. El campeonato es muy largo y no ha sido el mejor comienzo ni mis dos mejores primeras carreras, pero tampoco las peores. Así que estoy seguro de que pronto llegará nuestro momento y nada fallará. Cuando suceda eso hay que intentar ganar.

-¿Ha aprendido a relativizar los resultados no tan buenos? Se le ve muy tranquilo.

-En este deporte lo importante es el presente. El presente no es un desastre, pero tampoco es brillante. En este deporte tienes que tener todo perfecto. Si no lo tienes sufres más. Sigo confiando en mis capacidades y mi momento llegará. Solo es cuestión de tiempo.

-Hay un cambio en el campeonato, porque hay más pilotos que pueden ganar y una tercera marca. ¿Puede ayudar eso a que estos resultados sean menos malos?

-Espero no repetir estos resultados en Argentina. Podría pasar, porque la competencia es dura, y si sucediese hay que seguir positivo e intentarlo en la siguiente. Pero espero por lo menos luchar por el podio y conseguirlo.