NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LAS AMÉRICAS | MOTOGP

Márquez vuelve a ganar en Austin, pero Rossi sigue líder

El campeón del mundo refrendó su autoridad en uno de sus circuitos preferidos y se impuso por delante de Dovizioso, con la Ducati, y el italiano de Yamaha.

AustinActualizado a
Márquez vuelve a ganar en Austin, pero Rossi sigue líder
DORNA

Puede que nunca se haya ido, pero no era normal que el campeón arrancara fuera del podio la primera carrera de la temporada. Por eso Marc Márquez tenía más ganas que nunca, si cabe, de volver a ganar una carrera de MotoGP. El escenario no podía ser mejor para el pupilo de Alzamora porque Austin está en Texas, y Texas en Estados Unidos y en el país de las barras y estrellas había ganado ya en siete ocasiones anteriores. Con la conseguida hace unos instantes ya van ocho, y la última fue con absoluta solvencia. Tal es así que el público local, el mismo que hace dos años le llamaba 'Baby Márquez', empieza a adorarle como en su día hacían con su gran ídolo, Kenny Roberts, también conocido como 'King Kenny', y dado que en los últimos tres años sólo han visto ganar en MotoGP a un mismo piloto, ahora gozan con el reinado de 'King Márquez'.

La carrera programada a 21 vueltas arrancó con la Ducati de Dovizioso en cabeza, seguido de un Marc que esta vez sí que salió bien y se libró, por ejemplo, del lío con el que se encontró Lorenzo al llegar a la primera curva. Poco faltó para que Redding tirara al mallorquín, pero su evidente despendole tuvo una víctima unas curvas después, cuando en su impacto con Pol Espargaró sí que se llevó al catalán al suelo.

Volviendo a Lorenzo, no se le vio en ningún momento con posibilidades de pelear por el triunfo y lo mejor para él es que salvó los muebles con otro cuarto puesto, como en Qatar, lo que no es una maravilla pero sí mucho mejor del arranque que protagonizó el año pasado y sólo le separan diez puntos de Marc y quince del líder, un Rossi al que le hace gracia verse arriba en la general, pero que sabe lo intrascendente del hecho en estos momentos.

Al italiano le hacía más gracia estar de nuevo en el podio que otra cosa, aunque esta vez tercero, porque perdió el pulso con Dovizioso en la pelea por la segunda plaza. El italiano de Ducati se lo cree ahora más que nunca y fue él también el que más oposición le plantó a Marc camino de su primera victoria del año. Fue solo durante cuatro vueltas, pero hasta dos veces tuvo que lanzar su ataque el pupilo de Alzamora sobre un Dovi al que ya no le queda nada de Sor Andrea. Qué peleón está. Y también Barberá, en lo suyo, en lo de ser la mejor Open.

A partir de ahí, camino despejado para Márquez, que fue junto con Rossi el único de los candidatos al podio que optó por el neumático delantero duro. Y fue un acierto, porque a la hora de la carrera llegó precisamente el momento de más calor de todo el fin de semana texano, justo en el instante para el que más lluvia había anunciada… Ese pronóstico falló, pero no lo hizo el del Pequeño Genio como máximo favorito a la victoria en caso de que la carrera se disputara en seco, y así fue, para honor y gloria de King Márquez.

Pos.PilotoEscuderíaTiempoDif.Pts.