Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Xavier Simeon sorprende a todos los favoritos en Austin

MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS | CALIFICACIÓN

Xavier Simeon sorprende a todos los favoritos en Austin

Xavier Simeon sorprende a todos los favoritos en Austin

Mirco Lazzari gp

Bongarts/Getty Images

El belga arrebató la pole en la última vuelta a Sam Lowes, que sufrió una caída a falta de media hora para el final de la sesión. Tercero fue Rabat.

Ninguno de los favoritos de Moto2 ha conseguido hacerse con la pole en Austin, y ha sido Xavier Simeon el que ha sorprendido a todos con una sorprendente última vuelta en la que se ha hecho con el mejor tiempo. Al principio fue Sam Lowes el que marcó el ritmo, como suele ser habitual en el inglés de Speed Up, llegando a marcar el mejor tiempo a falta de media hora, que batía el mejor registro de Moto2. Pero como le ha sucedido en anteriores ocasiones, justo después de lograrlo Lowes se iba al suelo, protagonizando su quinta caída desde que empezó el campeonato.

Tiempos:

1. X. Simeon (Bel/Kalex) 2:09.888
2. S. Lowes (GBr/Speed Up) 2:09.942
3. T. Rabat (Kalex) 2:10.077
4. J. Zarco (Fra/Kalex) 2:10.102
5. F. Morbidelli (Ita/Kalex) 2:10.135
6. T. Nakagami (Jap/Kalex) 2:10.190
7. J. Simón (Speed Up) 2:10.261
8. Á. Rins (Kalex) 2:10.488
9. D. Aegerter (Sui/Kalex) 2:10.513
10. M. Chrotter (Ale/Tech 3) 2:10.548
14. L. Salom (Kalex) 2:10.854
20. R. Cardús (Tech 3) 2:11.104
23. Á. Márquez (Kalex) 2:11.661

A pesar del incidente, Lowes conservó la primera posición casi hasta el final. Por detrás se sucedían alternativas que no conseguían desbancarle del primer puesto: Franco Morbidelli, Tito Rabat, y finalmente Simeon. El belga se quedó a unas milésimas de Lowes en su penúltima vuelta, y en la última lo superó.

Lowes conservó la segunda plaza, por delante de Rabat, mientras Johann Zarco se aupó hasta la cuarta plaza después de una sesión en la que le costó muchísimo coger el ritmo. Tras él se colocaron Morbidelli, que tuvo una caída al final de la sesión, y Takaaki Nakagami.

Julito Simón completó unos positivos entrenamientos y se situó séptimo, justo por delante de Álex Rins, con Dominique Aegerter y Marcel Schrotter completando las diez primeras plazas.

Luis Salom fue 14º, mientras que Ricky Cardús fue 20º tras sufrir una temprana caída. Otro que también se fue al suelo fue Álex Márquez, y saldrá 23º. Axel Pons, con una fractura de escafoides en una mano, tuvo que quedarse en el box antes de poner rumbo a Barcelona para operarse. Se perderá la carrera de Argentina.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar