NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Sam Lowes repite su actuación de Qatar: cal y arena

El piloto británico volvió a sufrir una fuerte caída al final de la sesión. Tras él terminó de nuevo Johan Zarco y tercero del día fue Tito Rabat.

AustinActualizado a
Lowes fue el mejor del día antes de sufrir una dura caída.
MotoGP

Los pilotos de Moto2 han podido disfrutar de una segunda sesión de entrenamientos en condiciones óptimas, con la pista completamente seca. Y Sam Lowes ha sido el dominador absoluto. El inglés ha marcado el ritmo de la sesión con excelentes registros vuelta tras vuelta. Pero al igual que le sucediera en Losail hace dos semanas, Lowes ha dado la de cal y la de arena: a menos de cinco minutos para el final ha sufrido una fortísima caída, protagonizando un espectacular vuelo del que ha salido con una marcada cojera, pero aparentemente en buenas condiciones. Era la segunda caída que sufría en el día de hoy.

Tiempos:

1. S. Lowes (GBr/Speed Up) 2:10.563 2. J. Zarco (Fra/Kalex) 2:10.659 3. T. Rabat (Kalex) 2:10.938 4. A. West (Aus/Speed Up) 2:11.061 5. S. Corsi (Ita/Kalex) 2:11.401 6. J. Simon (Speed Up) 2:11.468 7. Á. Rins (Kalex) 2:11.480 8. S. Cortese (Ale/Kalex) 2:11.513 9. F. Morbidelli (Ita/Kalex) 2:11.566 10. D. Aegerter (Sui/Kalex) 2:11.611 17. R. Cardus (Tech 3) 2:12.212 18. L. Salom (Kalex) 2:12.278 24. Á. Márquez (Kalex) 2:12.856

La alternativa a Lowes vuelve a ser Johann Zarco. El francés fue mejorando poco a poco hasta quedarse a solo 96 milésimas del tiempo de Lowes. Tercero fue Tito Rabat, pero el campeón del mundo no ha tenido una jornada fácil, porque en la segunda sesión cosechó su segunda caída del día, como su compañero Alex Márquez. En cierto modo, parece que se repite el mismo argumento de hace dos semanas en Losail.

Anthony West fue cuarto, por delante de Simone Corsi y Julito Simón. Las Speed Up han vuelto a dejar una excelente impresión: las tres únicas unidades se han colocado entre las seis primeras de la tabla.

Álex Rins completó un positivo entrenamiento, evolucionando hasta la séptima plaza final, superando a Sandro Cortese, Franco Morbidelli y Dominique Aergerter.

El resto de los españoles quedó más retrasado: Ricky Cardús fue 17º, justo por delante de Luis Salom, todavía arrastrando molestias de la caída sufrida hace dos semanas. Alex Márquez terminó 24º tras las dos caídas sufridas hoy.

Peor suerte tuvo Axel Pons. Una caída en la sesión matinal le dejó con molestias en la muñeca izquierda. Pons fue trasladado a un hospital de Austin, donde se le apreció una posible fisura en el escafoides, y no fue autorizado a salir. Mañana tendrá que pasar una revisión médica para confirmar que está en condiciones de rodar.