MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS
Livio Suppo: “Stoner no está contento por no correr aquí"
Casey continúa ironizando en las redes sociales sobre su ausencia en Austin con la moto de Pedrosa y HRC se reafirma en su negativa.
A Casey Stoner siempre le costó encajar la derrota. Ni en la pista las veces que lo hizo, ni con los periodistas cuando adelantaron su retirada, ni con Honda ahora que ha desestimado su regreso ocasional a los grandes premios como sustituto del lesionado Dani Pedrosa. La marca del Ala Dorada ha entendido que su ambición ha podido más que su talento actual, versionando lo que él mismo le dijo a Rossi un día en Jerez, y poco le importa que el australiano esté contradiciendo su versión o que siga ironizando a base de tuits.
“Casey es Casey y claro que no está contento por no correr aquí. Se ve por los tuits que ha hecho”, asegura con una sonrisa irónica Livio Suppo, el team principal de HRC en el mojado paddock de Austin. El italiano se acostó con un mensaje del bicampeón de MotoGP vía Twitter en el que contradecía la teoría dada por el propio Suppo para explicar que era mejor la opción de Hiroshi Aoyama para estas dos carreras. “Lástima que no corra. No hacía falta preparación, no competía para ganar, sólo para sustituir a un buen amigo y pasarlo bien en Texas”, decía. Y se levantaba con otro acompañado de una foto en la que se le veía a lomos de una Honda Valkyrie: “Gracias al equipo Moto Nerang por dejarme una Honda a la que subirme este fin de semana”.
Suppo se lo toma con buen humor y deja claro su postura: “Nosotros hemos tomado una decisión, que puede ser justa o equivocada, pero es una decisión que ha tomado Honda, no solamente yo. Ya digo que puede ser acertado o equivocado, porque en todos los ámbitos de la vida hay cosas buenas o malas y nosotros hemos evaluado que en este caso hay más cosas negativas que positivas y hemos decidido que no venga a correr aquí. Evidentemente, él piensa diferente, pero son cosas que pasan en la vida”.
Esas palabras de Suppo bien podrían entenderse como un ‘que no se hubiera ido en su día’, pero como agua pasada no mueve molinos ni quiere ser duro con Casey, prefiere ser diplomáticamente correcto: “Si hubiera venido, las expectativas habrían sido enormes y Casey puede pensar o decir que vendría sólo para ver qué tal, pero todo el mundo espera que venga aquí y se pegue con Márquez, Jorge, Vale… Yo tengo un respeto inmenso por el potencial y el talento de Casey, pero lleva dos años y medio sin correr…”.
En lo que confía la mano derecha de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y de nuevo de vuelta en el paddock, porque no estuvo en Qatar y tiene previsto acudir a la mitad de las carreras este año, es que este caso no afecte a la buena relación entre Stoner y Honda vista desde su retirada. De hecho, el bicampeón es uno de los probadores de la casa y hará este verano las 8 Horas de Suzuka. “El primero que siempre dice que no quiere volver a correr aquí definitivamente es él. ¿Menos esta vez? Definitivamente digo. Que pueda volver a hacer una carrera es algo que no nunca hemos negado que vaya a suceder. Espero que esto no cambie nada y que Casey entienda que no le hemos hecho un desprecio sino que la fábrica ha tomado una decisión. Entiendo que a veces uno quiera tomar decisiones que a otros no le gusten, pero es una decisión de la fábrica”, asegura Suppo antes de reconfirmar que Márquez no estaba al tanto de nada hasta hace dos días: “No he hablado con Marc de esto. ¿Qué hubiera ganado él con esto? Y con Dorna tampoco. Es una decisión exclusiva de HRC”. A falta de acción de la buena en la pista, por la lluvia, sí que la hay entre bastidores y habrá que seguir controlando el Twitter de Stoner. O igual no. Ya es pasado.