Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo

Kevin Schwantz insinúa que Casey Stoner podría volver

El campeón de 500cc en 1993 cree que el piloto australiano podría afrontar su participación en las 8 Horas de Suzuka como un test sobre su nivel de competitividad.

Stoner dejó MotoGP y que vaya a participar en las 8 Horas de Suzuka es para muchos un anticipo de su regreso al Mundial.

Circuito de Losail, domingo por la noche. Livio Suppo, jefe del equipo Repsol-Honda de MotoGP, niega tajantemente que Casey Stoner tenga la más mínima intención de regresar al Mundial por lo que se le debe descartar como posible sustituto de Dani Pedrosa, que acababa de anunciar que se bajaba de la moto hasta solucionar sus problemas físicos en el antebrazo derecho. Nunca digas nunca jamás. Sólo tres días después, Suppo confirmaba que el australiano se ha ofrecido para ocupar la vacante del español, aunque HRC ha declinado la oferta.

Son las cosas de las carreras, donde las verdades absolutas parecen tambalearse con la fragilidad de una pluma al viento. El interés y la implicación de Stoner en las actividades de Honda van más allá que un simple entretenimiento y el propio Kevin Schwantz piensa que el retorno del bicampeón de la clase reina no es ningún disparate. Y lo argumenta, en declaraciones que recoge ‘GPOne’, basándose en la presencia de Casey en las 8 Horas de Suzuka: “Es un buen sitio para montar en moto de nuevo, sobre todo si se piensa en volver a competir. Pienso que si Stoner hace tres o cuatro relevos podría estar a punto para salir de nuevo en MotoGP”.

Para el texano, campeón mundial de 500cc en 1993 y que ha participado en cinco ocasiones en la carrera de resistencia japonesa, dos de ellas estando ya retirado, Suzuka puede ser ideal para que un piloto compruebe su competitividad: “Tres o cuatro horas en el sillín de una moto de carreras te ayudan a ponerte en sintonía con las condiciones de competición. No digo que después de eso pueda regresar en la misma situación que antes, pero está claro que es mucho mejor que estar en casa sentado en el sofá”.