NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

'Cohete' Suárez gana en su debut en la 208 Rally Cup

El nuevo protegido de Carlos Sainz se imponía su primera participación en el certamen francés. Pepe López acabó quinto y segundo entre los júnior.

MadridActualizado a
'Cohete' Suárez celebra al triunfo junto a su copiloto.

Mejor no podía comenzar el nuevo proyecto de Carlos Sainz y Peugeot España. Uno de sus dos pilotos, José Antonio Suárez, se imponía en la primera prueba de la 208 Rally Cup en Causses, y se coloca así como primer líder del campeonato. El otro pupilo del nuevo equipo capitaneado por el bicampeón del mundo de rallys y ganador del Dakar, Pepe López, finalizaba octavo y segundo entre los pilotos júnior.

Cohete Suárez, junto a su copiloto Cándido Carrera, dominó durante buena parte del fin de semana su categoría en la cita puntuable para el Campeonato de Francia de tierra. De hecho, acabaron con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado, Jordan Berfa. Gran inicio del piloto asturiano, que si gana el certamen pasará a ser directamente piloto oficial de Peugeot en el Campeonato de Europa en 2016.

López y Borja Rozada, su copiloto, se quedaron cerca de lograr el triunfo entre los pilotos júnior, y finalizaron segundos en su categoría. Eso sí, se ganaron a la afición francesa con su espectacular conducción. En su caso, si logran el título, pilotarán un 208 R2 en el Campeonato de Europa el año que viene.