NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Jorge Lorenzo: “Hay que apretar y hacer una vuelta buena”

"Una jornada complicada y la posición no es muy buena, pero estamos a tres décimas del más rápido y con muchos problemas en la recta", afirmó.

Losail
Jorge Lorenzo no terminó el día muy contento.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Qué tal ha ido?

-En la salida de las curvas ha sido como si cortase un poco el motor, algunos fallos en la salida de las curvas. No creemos que sea el control de tracción, sino más bien un problema electrónico que tenemos que encontrar.

-¿Qué carrera intuye después de dos días de entrenamientos?

-La carrera será dura con las Honda, será dura con las Ducati y con otros pilotos también. Habrá que estar muy concentrados, hacer una gran salida y probar que la moto vaya lo mejor posible, y luego sacar el martillo y estar muy concentrado. En las carreras nunca se sabe, quizás mañana podemos ir mucho más deprisa.

-Hay mucho lío delante suyo…

-Ha sido una jornada complicada y la posición realmente no es muy buena, pero estamos a tres décimas del más rápido y con muchos problemas en la recta. Sigo creyendo que tenemos margen para intentar rodar alguna vuelta en 54 alto y en 55 bajo, ese es mi objetivo para mañana, pero hay que mejorar la moto y seguir probando.

-¿Qué calificación espera con diez pilotos tan juntos?

-Para los que la vean será muy divertida, para los que terminen detrás será dura de aceptar, pero hay que ser consciente de las circunstancias y no desanimarse en el caso de que no vaya muy bien la clasificación, porque hay muchos pilotos que en este momento tienen esa pequeña ventaja con el neumático extra blando y si no haces la vuelta perfecta igual te puedes quedar en tercera línea, o incluso peor. Hay que apretar, hacer una vuelta buena y estar preparado para la carrera.

-¿Neumáticos?

-El duro va incluso mejor cuando llevas unas vueltas que al principio, pero es muy difícil bajar a 55. En cambio, con el blando puedes hacer 55 ocho vueltas o diez y después ya empiezas en 56, pero quizás a final de carrera es un poco peor que el duro, pero la ventaja que coges al principio es difícil de recuperar después. El ritmo de carrera puede ser de 55 bajo al principio y 55 medio o alto al final. Por el momento ahora mismo me convence mucho más el blando, si cambiasen las condiciones quizás cambiamos la idea, pero por ahora es el blando.