Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Estas leyendo

"Alonso recuerda que antes de chocar la dirección era pesada"

PERFORM

FÓRMULA 1

"Alonso recuerda que antes de chocar la dirección era pesada"

McLaren confirma que el español correrá en Malasia y apunta una posible causa del accidente. También dice que ha instalado un sensor adicional para tener más datos.

La responsabilidad apunta a la dirección del McLaren. “Aunque no había nada evidente en los datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones posteriores, Fernando recuerda que la dirección era muy pesada antes del accidente”. Ya tenemos una causa. Al menos una que ofrece McLaren-Honda en sintonía con Fernando Alonso. Y una posible solución. “En consecuencia el equipo ha instalado un sensor adicional en el coche para aumentar la recogida de datos en ese sentido”, dice también la escudería en un comunicado. Una explicación que plantean al final de una nota de prensa de los británicos en las que el principal propósito es otro.

Al fin. Ya es oficial. “McLaren-Honda se complace en anunciar, a expensas de la definitiva valoración médica de la FIA el próximo jueves 25 en el circuito de Sepang, que Fernando Alonso regresará al volante de su MP4-30 para el Gran Premio de Malaisia, este fin de semana”, dicen. Y esa es la buena noticia, ya adelantada por AS.COM la pasada semana, justo después de que el domingo el asturiano pasará los eximentes de los médicos de la FIA en Cambridge.

De hecho lo que hace McLaren, más allá de los supuestos motivos del accidente, es confirmar lo que hemos ido contando puntualmente estos días y desde el accidente del español. “Fernando ha seguido un riguroso y especializado programa de entrenamiento, diseñado y estrechamente monitorizado por los mejores científicos deportivos para garantizar su seguridad y su oportuno regreso a las carreras”, eso en primer lugar. Y siguen: “Fernando se reunió con los ingenieros y estuvo en el simulador la semana pasada para ponerse al corriente de los últimos avances en el chasis y la unidad de potencia del coche”. Y también, ya que estaban allí, claro, hablaron y trataron de accidente: “Pasó un tiempo hablando del accidente y revisando los datos, todos se han compartido con la FIA”.

Y es ahí cuando se han dado cuenta, al parecer, de que un fallo en la dirección del coche pudo causar la salida de pista del asturiano aquel 22 de febrero en el circuito de Barcelona. Más allá del viento y otras historias que nadie creyó, ahora McLaren ofrece una causa posible. En todo esto únicamente faltaría hacer publico el parte médico del piloto que tiene al alta médica desde hace semanas. Al respecto lo único que sabemos oficialmente es de un comunicado también de la escudería en el que hablaban de una conmoción cerebral grave.

Desde entonces ha pasado todo tipo de pruebas y chequeos y ha ido entrenándose de manera progresiva. Ahora, más de un mes después, volverá a las pistas. Y su equipo le necesita. Mucho. Así lo reconocen: “Fernando está a la espera de volver a subirse en el coche y hacer una contribución sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda, para acelerar la mejoría que necesitamos para ir mejor en la pista”. Ir mejor. De eso se trata.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar