NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Triple prueba médica para Fernando Alonso en Inglaterra

El asturiano será sometido hoy a una serie de reconocimientos para conocer su estado antes del examen definitivo de la FIA en Malaisia

Fernando Alonso, espera estar en Malaisia.

Todas la voces, incluso las autorizadas, apuntan a que Alonso estará listo para reaparecer en Malaisia. Aunque según anuncia ‘La Gazzetta’, debe superar tres escollos. El primero se trata de algo parecido al vídeo que el propio piloto colgó en su cuenta de Twitter, en el que debía ir tocando las luces que se le iban encendiendo intermitentemente. Es un examen para comprobar si ha recuperado su capacidad reactiva y cognitiva y se le realiza a todos los pilotos antes de comenzar la temporada. Cuando se sufre un accidente como el de Alonso, la FIA repite esta prueba y la compara con la inicial.

La segunda prueba será hoy en Cambridge. Alonso será examinado por tres especialistas independientes contratados por la FIA, que le evaluarán los nervios craneales. Le someterán a una serie de reconocimientos, como un análisis de los reflejos de la pupila o una batería de preguntas para probar su memoria a corto y largo plazo.

Si supera estas dos pruebas, Fernando ya podrá viajar a Malaisia, y será allí mismo el jueves donde Jean Charles Piette, delegado médico de la FIA, le someterá al último y más exigente de los tres exámenes. Y por si el asturiano no pasara las pruebas, McLaren quiere que Magnussen viaje también a Malaisia.

La ausencia del asturiano en Australia, además de suponer un gran vacío en la parrilla, también habría supuesto un gasto de 1,8 millones de euros para la compañía aseguradora, afirma La Gazzetta. La cantidad se calcula, según ellos, dividiendo el sueldo del piloto entre las carreras del Mundial de F-1, por lo tanto si multiplicamos por 19 carreras, el asturiano tendría un sueldo de 34 millones de euros por año.