RALLY ORIS CLÁSICO
Muere calcinado un copiloto un Rally Clásico en Mallorca
El copiloto, José Lumbreras del Cabo, de 31 años, falleció tras incendiarse el Renault Turbo 5 en el que iba después de chocar contra un árbol en el Oris Clásico de Campanet.
El Oris Rally Clásico de Mallorca se ha teñido de luto. El fallecimiento de José Lumbreras, un copiloto que competía en un Renault 5 Turbo, tras chocar contra un árbol e incendiarse, ha consternado a la caravana de más de cien vehículos históricos que tomaban parte en la competición.
Pasado el mediodía, el Renault 5 Turbo de 1984 pilotado por Carlos Iscar y José Lumbreras, dos debutantes en los rallys, afrontaba el tramo de Coves-Campanet. Hace un año asistieron como espectadores al Oris Rally Clásico de Mallorca y decidieron que lo correrían en esta ocasión. Compraron ese vehículo y se prepararon para su debut.
Pasados algo más de dos kilómetros el coche chocó contra el muro que bordeaba la carretera, catapultando el vehículo hacia un árbol situado enfrente. El choque fue seco, y el coche deflagró inmediatamente. Al piloto le dio tiempo a salir, aunque con quemaduras en un cuarenta por ciento de su cuerpo. Ya está estabilizado y se valora trasladarle a Barcelona para contar con la mejor atención médica. El copiloto no tuvo tiempo de reacción, y falleció al instante.
Los organizadores cancelaron las especiales que aún restaban por cubrirse, y todas las ceremonias de entregas de trofeos, además de mostrar sus condolencias a los familiares y colocar una corona en el lugar donde debía aparcar el Renault número 64. Toda la familia del rally dedicó un minuto de silencio en recuerdo del compañero tristemente fallecido. Descanse en paz.