"Con respecto a los intereses del motorsport y los de la F1 en particular, he decidido renunciar a mis derechos legales para correr este fin de semana en el Gran Premio de Australia", dijo el piloto en su perfil de Facebook.
De este modo anunciaba Giedo Van der Garde su renuncia a disputar con la escudería Sauber la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, que comienza en Australia. El piloto holandés ganó el juicio a Sauber y le correspondía por derecho estar en el primer gran premio de la temporada.Sin embargo, Van der Garde ha decidido cesar las acciones legales contra el conjunto suizo y confía en llegar a un acuerdo próximamente.
“Como soy un piloto de carreras apasionado, esta decisión ha sido muy difícil para mí. Sin embargo, también quiero respetar los intereses de la FIA, de Sauber Motorsport, así como de Nasr y Ericsson. Mi equipo continuará las conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución mutuamente aceptable para la situación actual que se ha planteado. Confío en que se encontrará tal solución e informaré a los medios una vez se alcance”, terminó.