Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Estas leyendo

Dos debutantes españoles como ya ocurrió en Australia 1999

FÓRMULA 1

Dos debutantes españoles como ya ocurrió en Australia 1999

Dos debutantes españoles como ya ocurrió en Australia 1999

Carlos Sainz y Roberto Merhi emularán en Albert Park lo sucedido hace dieciséis años con Pedro de la Rosa y Marc Gené. Pedro acabó sexto y puntuó con Arrows.

Octubre de 2014. Carlos Sainz y Roberto Merhi llegan a Jerez para jugarse el título de las World Series. El madrileño llega con 44 puntos de ventaja, pero el castellonense le había obligado a sacar lo mejor de sí mismo y ofrecer un recital en la cita de Paul Ricard. Antes de la cita andaluza, Carlos y Roberto se estrechaban la mano y se deseaban suerte. Son rivales en la pista, pero buenos amigos fuera. ¿Quién les iba a decir entonces que cinco meses después ambos estarían en la parrilla del GP de Australia?

Este doble debut que se producirá en el circuito de Albert Park será una repetición de otro acontecimiento histórico que se vivió en la misma pista hace dieciséis años. El 7 de marzo de 1999, otros dos novatos españoles se estrenaban en F-1 en la primera cita de aquel Mundial. Eran Pedro de la Rosa y Marc Gené, al volante de un Arrows y un Minardi respectivamente. En carrera, Gené abandonó mientras De la Rosa terminó en un sensacional sexto puesto con el que obtuvo un punto y firmó así un estreno soñado en una carrera que ganó el británico Irvine pilotando un Ferrari.

Sainz sí ve factible emular a De la Rosa y debutar puntuando con el Toro Rosso, algo que en principio es una utopía para Merhi, pero el hecho de ver de nuevo a dos españoles, a falta del esperamos pronto regreso de Fernando Alonso, es motivo de gran satisfacción.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar